4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Agrupa aplicaciones con Vista

Agrupa aplicaciones con Vista

Agrupa aplicaciones con Vista
abril 11
13:45 2008

Esta característica ya estaba presente en Windows XP y ahora ha sido integrada en Windows Vista. Su función es sencilla: si tenemos varias ventanas de distintas aplicaciones en pantalla, puede que nuestra barra de tareas esté desbordada. Con esa opción de las propiedades de la barra de tareas seremos capaces de agrupar todas las ventanas de una misma aplicación en un solo botón de la barra de tareas, que desde ese momento mostrará un menú desplegable al pinchar sobre él.

El caso tradicional es aquel en el que tenemos varias ventanas del navegador abiertas, y podemos acceder a todas ellas desde el mismo botón de la barra de tareas, que al ser pinchado mostrará los títulos de las ventanas de navegación.

Sin embargo, esta característica sólo se activa cuando la barra de tareas está copada por todas las aplicaciones abiertas. Si sólo estamos ejecutando un navegador con varias ventanas, cada una de ellas se mostrará en un botón distinto, pero podemos forzar el comportamiento de esta característica.

Para ello:

1. Abrimos el editor de registro pulsando las teclas Windows+R, escribiendo “regedit” y pulsando sobre Aceptar.

2. Navegamos en ese editor hasta la ruta:

HKEY_CURRRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

3. Una vez allí, pinchamos con el botón derecho del ratón en la parte derecha (en una zona vacía) y elegimos la opción Nuevo / Valor DWORD (32 bits). Le damos el nombre TaskbarGroupSize.

4. Pinchamos dos veces sobre ese valor recién creado y modificamos su valor para que sea como mínimo 2, dependiendo del número de ventanas a partir del cual queremos agrupar. Eso sí, no os olvidéis de activar la casilla Decimal en esa ventana para que coja ese valor correctamente.

5. Aceptamos los cambios, lo que hará que esa acción tome efecto desde ese momento.

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!