Conecta con nosotros

Recursos

Cómo desbloquear el iPhone

Si te has hecho con un iPhone y tienes problemas para que funcione en España no te queda otra que desbloquearlo. En este práctico te explicamos la forma más fácil. Te llevará diez minutos y no correrás ningún riesgo de estropear tu nuevo teléfono móvil de Apple.

Publicado el

Si te has hecho con un iPhone y tienes problemas para que funcione en nuestro España no te queda otra que desbloquearlo. En este práctico te explicamos la forma más fácil. Te llevará diez minutos y no correrás ningún riesgo.

Además de abrir tu flamante iPhone a cualquier operador, pasando el programa del popular Zibri conseguirás instalar cientos de aplicaciones, la mayoría gratuitas, que multiplicarán las posibilidades de tu nuevo móvil o del iPod touch. Es lo que en el argot se llama jailbreak y que te permite trastear en tu iPhone con garantías. Además, sabes que si se bloquea o se queda tostado, siempre le puedes cargar el último firmware nuevo y vuelta a empezar.

Para que lo veas más claro, hemos insertado un vídeo en español que explica de forma simple todos los pasos. Está realizado por un experto usuario mexicano. Por si acaso te los refrescamos:

1. Bájate el ZipPhone aquí desde el blog del autor (que para eso se lo ha currado). Puedes elegir la versión Windows o Mac. Aquí tienes el enlace: www.ziphone.net

2. Instala el programa en tu escritorio. Es muy simple. Lo hay para Windows y Mac.

3. Enchufa tu iPhone o iPod al cable USB y activa iTunes. Controla que esté conectado al programa-



4. Elige la acción que quieras (desbloqueo total o parcial).

5. Espera unos cinco minutos y tu iPhone estará listo para que le metas la SIM de tu operador y te «infles» a meter programas.

Bueno, ya no te quedan excusas para hacerte con un iPhone. Hasta que lleguen a España y si no tienes un amigo que vaya a los USA y te los traiga barato, barato, te aconsejamos que te des una vuelta por eBay USA. Por unos 400 euros te puedes hacer con el de 16 gigas. ¿A qué esperas?

Lo más leído