26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Apaga el PC vía interfaz gráfica

Apaga el PC vía interfaz gráfica

Apaga el PC vía interfaz gráfica
abril 22
16:59 2008

Seguramente ya conocerás formas sencillas y rápidas de apagar el equipo, pero ¿sabías que el programa shutdown.exe dispone de su propia GUI para acceder a opciones avanzadas de apagado/reinicio del equipo? El Diálogo de apagado remoto disponible en Windows XP y Windows Vista es accesible fácilmente.

Por ejemplo, una forma de evitar que Windows tarde más de la cuenta en cerrar aplicaciones y programas es forzar el apagado inmediato del sistema operativo mediante el comando:

shutdown -f -t 0

Pero en realidad podremos controlar aún más al detalle estas opciones gracias a una opción que no muchos conocerán: se trata del Diálogo de apagado remoto, que permite acceder a una interfaz gráfica para la utilidad shutdown.exe. Para acceder a dicha interfaz bastará con pinchar en Inicio/Ejecutar (o pulsar simultáneamente las teclas Windows+R) y escribir:

shutdown -i

Eso hará que nos encontremos ante esta ventana que permite especificar ciertas operaciones específicas de reinicio y apagado, incluso añadiendo mensajes para explicar este tipo de eventos.

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!