8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mejora el aspecto de las fuentes

Mejora el aspecto de las fuentes

Mejora el aspecto de las fuentes
abril 30
11:27 2008

Aunque muchos probablemente nunca se hayan fijado, Windows XP dispone de un sistema de suavizado de fuentes que puede mejorar mucho la visualización de páginas web y documentos de ofimática. Con unos pocos y sencillos ajustes veremos los textos en pantalla con nuevos ojos.

Mediante un truco sencillo podemos mejorar mucho el aspecto de los textos en pantalla gracias al suavizado de fuentes que realiza la utilidad ClearType de Windows. En este caso veremos cómo activarla y configurarla para Windows XP.

Paso 1. Acceso a Propiedades de pantalla

En primer lugar tenemos que acceder a las características de pantalla haciendo clic en el escritorio con el botón derecho. En el menú eligiremos Propiedades y luego activaremos la pestaña Apariencia. Dentro de las opciones que aparecen haremos clic en Efectos.

Paso 2. Activa el suavizado de fuentes


Es el momento de activar el suavizado de fuentes. En la ventana que aparece haremos clic en la casilla Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes en pantalla y de las opciones que aparecen en el menú desplegable elegiremos ClearType.

Paso 3. Parámetros de ClearType

Lo siguiente es ajustar los parámetros de la función ClearType para que la visualización sea la correcta. Para ello acudiremos a la página web correspondiente. En ella se nos guiará paso a paso en el proceso de ajuste del suavizado. En primer lugar activaremos la casilla  Turn on ClearType y haremos clic en el botón Next.

Paso 4 En cada paso se nos pedirá elegir cuál de las opciones se visualiza mejor en nuestra pantalla hasta que finalmente Clear Type quede perfectamente ajustado.

Existe una versión del programa compatible con Windows Vista en esta página web.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!