1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Controla los parches de Windows XP

Controla los parches de Windows XP

Controla los parches de Windows XP
mayo 02
20:04 2008

Una pequeña utilidad llamada WinUpdateList permite comprobar qué actualizaciones tenemos instaladas en nuestro sistema, y actuar en consecuencia si nos estamos dejando alguna importante en el camino. La herramienta permite además acceder directamente a aquellas actualizaciones desde el sitio de descargas de Microsoft.

De hecho, la aplicación también es compatible con Windows 98, Windows ME, y Windows 2000, aunque es evidente que su uso está especialmente pensado para Windows XP. Eso sí:, los usuarios de Windows Vista no podrán utilizarla ya que por el momento no es compatible con este sistema operativo.

Para aprovechar sus funcionalidades tan sólo habrá que descargarla desde la página web de sus desarrolladores (este es el enlace de descarga directa), y una vez instalada tan sólo bastará ejecutarla para que aparezca la ventana en la que se mostrarán las actualizaciones que tenemos instaladas, y podremos hacer clic en cualquiera de ellas para obtener más información, desinstalarlas, o copiar la información de ese parche y exportarlo a un fichero de texto, HTML, o XML.

La solución incluye información sobre todas las actualizaciones de seguridad aparecidas hasta la fecha, incluidas aquellas integradas dentro de los distintos Service Pack para Windows XP, y puede ser un recurso interesante para conocer si disponemos de un sistema suficientemente actualizado o no.

Además de estas propiedades, podremos utilizarla tanto en un ordenador local (pinchando en el icono correspondiente o lanzando la herramienta wul.exe desde una consola de comandos) como en un ordenador de la red de área local al que podamos acceder a través de su dirección IP. Así, si la dirección de la máquina remota en la que queremos comprobar las actualizaciones fuera 192.168.1.50 escribiríamos:


wul.exe /remote \\192.168.1.50



Sin duda, una herramienta muy útil para administrar nuestras máquinas en un entorno local.

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!