30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Atajos de teclado avanzados

Atajos de teclado avanzados

Atajos de teclado avanzados
mayo 04
16:33 2008

Aunque la mayoría de los atajos de teclado que manejábamos en Windows XP se mantienen en Windows Vista, existen nuevas combinaciones de teclas que nos permiten acceder a algunas funciones más rápidamente. Si os las aprendéis probablemente ganéis mucho tiempo al lanzar ciertas funciones en Windows Vista.

Seguramente muchos de vosotros utilicéis con mucha frecuencia las habituales combinaciones de teclas que permiten acceder a funciones rápidas del sistema operativo. Cortar (Ctrl+X), Copiar (Ctrl+C) o Pegar (Ctrl+V) son las más conocidas, a las que le siguen un buen número de combinaciones que hacen uso de la tecla Windows, presente en la mayoría de teclados que se venden hoy en día tanto en PC como en portátiles.

Precisamente la aparición de Windows Vista ha permitido descubrir algunos atajos de teclado novedosos que están relacionados directamente con alguna de las nuevas funcionalidades de este sistema operativo. Os destacamos las más interesantes:

Ctl+Shift+Esc: Gestor de tareas. A diferencia de Ctrl+Alt+Supr, que lanza la pantalla de tareas, éste es más directo y se corresponde precisamente con el gestor de tareas de Windows XP.

Ctrl+Shift+Enter: Ejecuta un programa con privilegios de administrador.
Windows+[1-0]: La combinación de la tecla Windows con los números del teclado (del 1 al 0, con idéntico orden al del las teclas) irá lanzando los distintos programas que tengamos en la barra de lanzadores rápidos, al lado de nuestro botón de Inicio de Windows Vista.
Windows+T: Cambia de tarea entre las abiertas en la barra de tareas inferior.
Windows+Tabulador: Cambia de tareas mediante la característica visual Flip3D.
Ctrl+Windows+Tabulador: Si lo mantenemos, irá cambiando cada pocos instantes de tarea activa mediante Flip3D. Si lo pulsamos una vez, luego podremos acceder a la tarea siguiente o anterior con las teclas con las flechas a la derecha e izquierda.
Windows+Barra espaciadora: Trae al frente Windows Sidebar, la barra de gadgets de Windows Vista.
Windows+G: Va cambiando de gadget en Windows Sidebar.
Windows+X: Abre el centro de movilidad de Windows Vista.
En una carpeta (y en algunas aplicaciones), pulsar Alt: Muestra el menú superior de opciones, que por defecto está oculto.

Como veis, algunos de estos atajos son realmente útiles, pero hay muchos más que podréis encontrar en la lista completa de atajos de teclado en Windows Vista.

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!