1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Comparte una carpeta en Vista

Comparte una carpeta en Vista

Comparte una carpeta en Vista
mayo 26
22:41 2008

Vamos a explicar cómo configurar una carpeta en Windows Vista. De esta manera trabajar en equipo será mucho más productivo.

Paso 1. Creación de la carpeta compartida

En nuestro disco duro (en nuestro caso el C:) creamos una nueva carpeta llamada “compartida”. Podéis poner el nombre que más os guste. Para nuestro propósito nos sirve cualquier nombre.

 

Haciendo clic con el botón derecho sobre la carpeta recién creada aparecerá un menú. Haremos clic sobre la opción Propiedades. Activamos la opción Compartir. A continuación seleccionamos Uso compartido avanzado. En la siguiente venta que nos aparece marcamos la opción Compartir carpeta y presionamos después sobre la opción de Permisos.

Paso 2. Otorga permisos

Ahora decidiremos quiénes se conectarán a la carpeta y con qué posibilidades de modificación o lectura sobre los datos de la misma. En esta ventana marcaremos las opciones de Control total, cambiar y leer. Aplicamos cambios y aceptamos.

Paso 3. Comprobación de acceso

Una vez completados los pasos anteriores, nos vamos al portátil. Nos dirigimos a I
nicio y presionamos sobre Equipo. En dicha ventana localizamos el elemento Red y hacemos un doble clic. Veremos nuestro equipo al que habíamos bautizado como Sobremesa. Realizamos un doble clic sobre el mismo y a continuación aparecerá nuestra carpeta llamada compartida. Si accedemos a ella podrémos ver todos los documentos que hayamos depositado en nuestro PC sobremesa dentro de esa carpeta. También podremos copiar desde nuestro portátil aquellos archivos y/o carpetas que necesitemos. Desde el equipo sobremesa los veremos.

 

 

 

About Author