Conecta con nosotros

Comparte una impresora en Vista

Publicado el

En esta parte del curso vamos a ver como compartir una impresora en Windows Vista. Tenemos un portátil y un sobremesa. La impresora está configurada en el sobremesa.

Paso 1. Selecciona la impresora

En el Panel de control localizamos el elemento Impresoras y hacemos doble clic.

En este punto, seleccionamos la Impresora y con el botón derecho del ratón presionamos en Propiedades.

En la siguiente ventana que vemos presionamos sobre la pestaña de Compartir. Realizamos clic sobre Cambiar opciones de uso compartido y en la siguiente ventana que nos aparece presionamos Siguiente.

Llegamos a este punto, donde vamos a marcar Compartir impresora y le asignamos un nombre al recurso compartido. Nos sirve el mismo que nos proporciona el sistema «EPSON AL-C1100 Advanced».

También marcamos Procesar trabajos de impresión en equipos cliente.

Paso 3. Configura la impresora en los equipos en red

Desde nuestro portátil, nos dirigimos a Equipo (Menú de inicio y hacemos clic en Equipo). Nos posicionamos en el elemento de Red, localizamos en nuestro caso el equipo sobremesa, realizamos doble clic sobre el mismo y accedemos a los elementos compartidos de nuestro equipo sobremesa. Aquí veremos la impresora. Realizando un doble clic sobre la misma, se configurará en nuestro portátil de forma automática.

Nota: Si se trata de una impresora muy nueva, puede ser que se nos pida instalar los drivers. Recordad que partimos de la base de que la impresora ya está configurada en nuestro PC de sobremesa.

De ser así, tendremos un CD de drivers que el fabricante de la impresora nos tiene que proporcionar. En el momento de realizar doble clic, tendríamos que seguir los pasos para instalar el driver.

Lo más leído