7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cómo saber si tenemos Internet

Cómo saber si tenemos Internet

Cómo saber si tenemos Internet
mayo 27
13:04 2008

Sencillo truco que nos va a permitir conocer en todo momento el estado de nuestra conexión a Internet. Una herramienta imprescindible para un servicio técnico que ahora tenemos al alcance de nuestra mano.


Una prueba rápida que podemos realizar para comprobar si tenemos conexión a Internet es emplear el comando ping desde una consola de MS-DOS

Pinchamos en Inicio y a continuación en Ejecutar. Escribimos cmd. Nos aparece una consola de MS-DOS como en la imagen. La idea es averiguar dónde puede estar el problema, si en nuestra instalación de casa o en el proveedor.

Paso 1. Prueba de conectividad entre el router y el PC

 

Se realiza un ping a la puerta de enlace, la IP del router, normalmente 192.168.1.1. Si tenemos respuesta significa que la comunicación entre el router y el pc es correcta. Podemos descartar cableado interno.

ping 192.168.1.1 -t 

Presionamos la tecla Intro. Aparecerá una ventana como se muestra a continuación.

Si aparece un mensaje de “tiempo de espera agotado para esta solicitud” es posible que tengamos un percance en el cableado o en la conexión inalámbrica. Se deben revisar los cables y quizás la configuración del router. Puede que haya quedado desconfigurado tras un fallo de corriente. En este caso es menos probable tener un percance de configuración en el equipo.

 

Paso 2. Conectividad con Internet

 

Se realiza un nuevo ping, en este caso a una IP externa, por ejemplo 80.58.61.250, la DNS de Telefónica. Si tenemos respuesta significa que la comunicación entre el PC e Internet es correcta. Si no podemos navegar, ver el correo o no podemos acceder a servicios como el Messenger tenemos que revisar la configuración del equipo.

ping 80.58.61.250 -t 


Presionamos la tecla Intro. Aparecerá una ventana como se muestra a continuación.

Si aparece un mensaje de “tiempo de espera agotado para esta solicitud” es posible que tengamos un percance con la línea ADSL. Se deben revisar las luces del router y ver qué pistas nos ofrece. Finalmente, si no podemos solucionar el problema tendremos que llamar al servicio técnico.

Nota: Para detener la prueba, presionamos Ctrl + c.

About Author

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!