9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

USB para arrancar el ordenador

USB para arrancar el ordenador

USB para arrancar el ordenador
junio 03
12:02 2008

Los discos de 3,5 pulgadas se han extinguido casi por completo, pero necesitas tener un disco de arranque para tu PC. Si pasas de los discos o ni siquiera tienes disquetera… crea un disco de inicio de tu sistema operativo Windows XP en una llave USB. Sólo tendrás que introducir la memoria en la ranura correspondiente y configurar el ordenador para disponer de tu sistema en cualquier PC. Puede resultar útil para sistemas infectados de virus o con problemas de arranque del disco duro. 

Lo primero que tienes que comprobar es si tu PC es capaz de arrancar el sistema desde uno de tus puertos USB. Para saber eso tendrás que entrar en la BIOS y comprobarlo. Entra en ella reiniciando tu ordenador y pulsando el botón adecuado antes de que cargue Windows (generalmente suelen ser las teclas F1, F2, F10, Supr o Del). Busca los dispositivos para arrancar  (boot device) y comprueba si entre sus opciones se encuentra la de dispositivos USB. Esta opción vendrá a decir algo así: Boot from USB hard drive. Si es así, asegúrate de activar esta opción. Si tu BIOS no soporta esta opción, tal vez puedas actualizarla, pero siempre tendrás que consultar al fabricante de tu ordenador.

Una vez que hayas comprobado la compatibilidad de tu BIOS, tienes que instalar en el Flash Drive USB los archivos necesarios para convertirlo en un disco de inicio. Para ello hay varias opciones algo complejas, ya que debes saber que no se trata de utilidades que ofrezca el propio Windows. El sistema sólo crea discos de inicio con discos de 3,5 pulgadas

Afortunadamente, HP ha creado una pequeña y sencilla aplicación que crea discos de inicio de Windows XP en sus pequeñas memorias USB y lo mejor es que también funciona con cualquier pequeño disco duro USB de cualquier marca. Puedes descargar esta aplicación desde la esta dirección:

Una vez descargado inserta primero tu memory stick en un puerto USB y
ejecuta el archivo. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y
termina la instalación. Cuando el programa termine tu memoria USB se
habrá convertido en un útil disco de inicio para tu portátil.

About Author

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!