Conecta con nosotros

A Fondo

Conoce el nuevo Mac OS X Snow Leopard

Publicado el

Aunque ha pasado un poco desapercibido durante la keynote de Steve Jobs en la WWDC08, lo cierto es que el «mandamás» de Apple ha confirmado que la próxima versión de Mac OS X se llamará Snow Leopard (leopardo de las nieves), que corresponderá a la 10.6. En lugar de poner el foco primordial en nuevas características, Snow Leopard potenciará el rendimiento de OS X, establecerá un nuevo estándar en calidad y pondrá los cimientos para las futuras innovaciones que llegarán en OS X. Snow Leopard está optimizado para procesadores multi-core (con varios núcleos de procesamiento), saca partido de l potencia de las unidades procesamiento gráfico (GPU), permite operar con revolucionarios volúmenes de memoria RAM e incorpora una nueva y moderna plataforma multimedia con QuickTime X. Snow Leopard incluirá de origen soporte para Microsoft Exchange 2007 y su lanzamiento está previsto para dentro de aproximadamente un año.
 
Snow Leopard ofrece un soporte sin igual para procesadores multi-core (multinúcleo) con una nueva tecnología cuyo nombre clave es Grand Central que facilita a los desarrolladores la creación de programas que saquen todo el partido de la potencia de los Macs multi-core. Snow Leopard extiende mucho más allá el soporte de hardware moderno con Open Computing Language (OpenCL), que permite a cualquier aplicación capitalizar la ingente cantidad de gigaflops de potencia informática de las unidades GPU (unidades de procesamiento gráfico) hasta ahora sólo disponibles para las aplicaciones gráficas. OpenCL se basa en el lenguaje de programación C y ha sido propuesto como estándar abierto. Snow Leopard eleva el listón del software en la memoria de sistema hasta unos teóricos 16 Terabytes de RAM.
 
Usando tecnología multimedia estrenada en el OS X iPhone, Snow Leopard irrumpe con el nuevo QuickTime X que optimiza la compatibilidad con modernos formatos de audio y vídeo, traduciéndose en una reproducción de medios más eficiente. Snow Leopard incorpora también Safari con la implantación de JavaScript más rápida que jamás ha existido en este navegador, incrementando el rendimiento en un 53%. Además, por primera vez OS X incorporará soporte nativo para Microsoft Exchange 2007 en sus aplicaciones Mail, iCal y Agenda.
 
 

Lo más leído