Conecta con nosotros

Noticias

Avalancha de novedades HP

HP ha aprovechado el evento Connecting your World en Berlín para revelar un auténtico despliegue de novedades, sobre todo centradas en los portátiles. Nada menos que 16 nuevos modelos entre los que destaca el impresionante Voodoo Envy que entra en competencia con los deseados MacBook Air y Thinkpad X300. HP demuestra que no se casa con nadie y presenta modelos tanto con el nuevo AMD Turion 64 X2 como con Centrino 2.

Publicado el

HP ha aprovechado el evento Connecting your World en Berlín para revelar un auténtico despliegue de novedades, sobre todo centradas en los portátiles. Nada menos que 16 nuevos modelos entre los que destaca el impresionante Voodoo Envy que entra en competencia con los deseados MacBook Air y Thinkpad X300. HP demuestra que no se casa con nadie y presenta modelos tanto con el nuevo AMD Turion 64 X2 ultra como con Centrino 2.

 

Impresionante demostración de músculo la de HP que en su evento Connecting Your World ha realizado la que en palabras de su propio departamento de prensa es el «más innovativo lanzamiento en portátiles de su historia«. Nada menos que dieciseis nuevos modelos en todos los formatos y configuraciones, incluída la nueva gama EliteBook y un modelo que va a dar mucho que hablar tanto desde el punto de vista del diseño como de prestaciones y tecnología: el Voodoo Envy. Una de las noticias más importantes es la adopción de la nueva plataforma de AMD para portátiles recientemente anunciada y basada en el AMD Turion 64 X2 Ultra. HP da respaldo así al intento de AMD de escalar posiciones en el mercado de portátiles, y tiene una buena oportunidad ante el retraso de la plataforma Montevina de Intel.

 

Los nuevos modelos para la línea de portátiles de consumo de HP presentan tanto innovaciones en diseño como desde el punto de vista de las prestaciones.

 

Entre las características diferenciadoras comunes de los nuevos modelos para consumo se encuentra el nuevo diseño y material de carcasa con aspecto «líquido-metálico». Se aleja del aspecto conservador de anteriores modelos de una forma realmente radical. Dentro de las novedades de diseño se encuentran también los nuevos controles «magic chrome» que se vuelven visibles solo con el ordenador encendido. Dentro de las innovaciones técnicas encontramos la incorporación de la tecnología de protección de discos duros ProtectSmart, hasta ahora sólo disponible en los modelos «business-class».

 

 

Para mimar a los profesionales, HP ha lanzado la línea EliteBook de portátiles que como carta de presentación ofrece la carcasa de aluminio anodizado «DuraCase» con diseño de inspiración en la industria aeronáutica. Combinados con una carcasa de aleación de magnesio, la elegancia y resistencia de estos portátiles está asegurada. En el último caso incluso puesta a prueba por test de resistencia del ejército de los Estados Unidos.

Los modelos de la cama EliteBook ofrecen pantallas de 14,1 pulgadas y una autonomía de hasta 15 horas para un peso de 2,1 kilogramos.

 

Pero el lanzamiento más sonado y atractivo en cuanto a la nueva gama de portátiles es sin duda el espectacular Voodoo Envy 133. Enmarcado en la gama de lujo Voodoo, que incluye modelos como el PC de sobremesa Omen y el PC para juegos HP Blackbird 002, el Envy resulta atractivo por muchas razones.

Se trata de un modelo de carcasa de fibra de carbono que entra de lleno en la guerra de los portátiles ultrafinos de diseño sofisticado. Las medidas de la nueva belleza de HP son 32,2 x 23 x 1,79 centimetros. Es decir, 11 milímetros más delgado que un Thinkpad X300 (que incorpora unidad óptica) y 15 con respecto al MacBook air. El peso con batería y unidad SSD es de 1,53 Kilogramos, algo más que los 1,4 del Thinkpad y que los 1,36 de los que puede presumir el ligerísimo MacBook de Apple. En cualquier caso la guerra se libra en milímetros y gramos.

 

Además del tamaño y del diseño, el Envy 133 encierra un verdadero concentrado de tecnología. En la parte del procesador, HP ha escogido el modelo más pequeño de la gama Centrino originalmente diseñados para su uso exclusivo en el MacBook Air. Se trata de los procesadores Intel SP7700 (a 1,8 GHz) y el SP7500 (a 1,6 GHz).

 

 

Dispone de pantalla de 13,1 pulgadas con sensor de luz de 1.280 x 800 puntos de resolución y una tarjeta gráfica integrada X3100 de Intel con memoria compartida.

 

El disco duro es de formato SSD de 64 Gigabytes o de formato tradicional de 80 Gigabytes a 4200 revoluciones. La unidad óptica es externa y se conecta a través del puerto e-SATA. La batería es reemplazable y utiliza una configuración de tres células que permite hasta 3 horas y 45 minutos de uso.

 

Entre las soluciones tecnológicas más destacadas se encuentra el «touchpad», que dispone de sensor de proximidad que desactiva su funcionamiento cuando nos alejamos. Además este componente reconoce ciertos gestos que activan determinadas funciones de navegación. Dispone como opción del sistema Voddoo Aura PowerConnect que permite una conexión directa del portátil con una conexión Ethernet situada en el alimentador.  Las conexiones incluyen e-SATA, USB, HDMI y conexión a micrófono y auriculares.

 

El portátil es personalizable con distintos colores por parte del comprador.

 

 

 

Lo más leído