7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter: la comunicación total

Twitter: la comunicación total

Twitter: la comunicación total
junio 13
11:42 2008

La función de Twitter es muy simple: comunicar lo que haces en cada momento. A través de lo que podríamos llamar un microblog, puedes escribir mensajes de no más de 140 caracteres que se enviarán a tus contactos, se publicarán en tu página principal y, si activas la opción apropiada, se enviarán por SMS. Esta mezcla de red social y mensajería electrónica es inmediata, muy sencilla y cómoda de usar y no para de ganar nuevos “Twitters” que quieren estar constantemente conectados. 

 

Si alguna vez te has preguntado qué estará haciendo aquella persona que hace tanto que no ves, ahora podrás encontrar la respuesta. Gracias a Twitter, sólo tienes que añadir a un amigo a tu lista de “seguidos” y, cada vez que escriba un mensaje, podrás verlo instantáneamente en tu web o en tu móvil. De hecho, parte del éxito de este servicio se debe a la integración de otras herramientas como Google Talk, Live Journal o el uso de los SMS. Para comenzar a usar Twitter, sólo deberás registrarte de una manera rápida y sencilla, pero ten en cuenta que sólo está disponible en inglés. Te invitamos a unirte a esta comunidad social.

Paso 1. Pertenecer a Twitter

Lo primero que hay que hacer es entrar en la página web de Twitter y registrarte como miembro. En la página principal, verás un botón verde con el texto Get started-join!. Pulsa sobre él y entrarás en una pantalla donde tienes que rellenar los campos Username, en el que deberás elegir el que será tu nombre de usuario; password, que equivale a la contraseña, y tu dirección de email.

 


Punto 2.- Invita a tus contactos

Una vez registrado, Twitter te da la posibilidad de invitar a los contactos de tu libreta de direcciones de tu correo electrónico. Para ello, debes introducir tu contraseña y automáticamente te mostrará un listado con los emails almacenados en tu cuenta de correo. Elige a aquéllos a los que quieres enviar una invitación para que puedan registrarse en Twitter.

 

Punto 3.- Cómo usar Twitter

En la página principal, encontrarás un recuadro con el título What are you doing?, es decir, “¿qué estás haciendo?”. Éste es el lugar donde tienes que escribir el mensaje que quieres publicar tanto en tu página, como en la de tus contactos o en los móviles que tengan activado este servicio. Una vez tengas el texto que quieres enviar, pulsa Update y en la parte inferior verás tu mensaje publicado. De la misma manera aparecerá en las páginas de tus contactos.

 

Punto 4.- Configura tu perfil

Si haces clic sobre Settings, situado en la parte superior derecha de tu página principal, configurarás tu perfil de usuario, podrás cambiar tu contraseña o añadir tu foto personal. Además, dentro de la pestaña Account podrás añadir información sobre ti. Así, si tienes un blog, te da la posibilidad de añadir la dirección, puedes definir en qué ciudad estás, cuál es tu huso horario o escribir una breve descripción sobre cómo eres. Es muy interesante que dediques un poco de tiempo a la pestaña Devices, desde donde se te permite añadir tu número de teléfono móvil para recibir alertas y definir el servicio de mensajería instantánea que quieres utilizar.

 

 

Punto 5.- Utiliza GTalk

Usar GoogleTalk con Twitter es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu cuenta de usuario en la pestaña Devices acudir al servicio GoogleTalk y agregar como contacto a twitter@twitter.com. Para probar que todo funciona correctamente, envía un mensaje con el texto en verde que aparece bajo la configuración de tu cuenta en Twitter, y justo después manda el mensaje ON. A partir de entonces, lo que escribas en esa ventana aparecerá en tu cuenta de Twitter en Internet.

 

 

Punto 6.- En busca de…

En la parte superior verás una barra de búsqueda donde tendrás que introducir el nombre de usuario o la localización de la persona que quieras buscar. Si desconoces si es miembro de Twitter, en el comando Find & Follow, situado después de la barra de búsqueda, podrás comprobar si pertenece a esta comunidad dentro de la pestaña Invite from other networks. Para invitarle, pulsa sobre Invite by email e introduce su dirección. Twitter les enviará un correo electrónico. Una vez que se hayan dado de alta, podrás recibir sus mensajes en tu página principal.

 

 

 

Categorías
Share

About Author

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!