11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

WinRSS: la última hora en tu PC

WinRSS: la última hora en tu PC

WinRSS: la última hora en tu PC
junio 19
12:40 2008

Si eres de los que les gusta mantenerse al corriente de la actualidad, con WinRSS recibirás en tu ordenador las cabeceras de últimas noticias al momento y podrás luego visitar tus páginas de información favoritas para leer el artículo. Este sistema de lectura de noticias sindicadas te mostrará, a través de un discreto cuadro de texto y siempre y cuando lo solicites, los titulares de los principales medios de comunicación que dispongan del sistema de sindicación RSS.

 

Debido al alto número de fuentes de información en internet, muchas veces la tarea de mantenerse al día resulta complicada. Por eso, para que la última hora sobre los temas que más te interesan acuda a ti y no seas tú el que tiene que buscarla por la Red, te proponemos este sencillo tutorial. Recuerda que para utilizar WinRSS deberás conectarte a Internet siempre que quieras descargarte los titulares de las noticias.

Paso 1. Instalación

El proceso de instalación es prácticamente tan sencillo como el uso del programa. Podrás descargarlo en castellano gratuitamente desde esta página web. Una vez instalado, te aparecerá un pequeño icono en la barra de herramientas, al lado del reloj. Púlsalo y se abrirá la ventana del programa. Como verás, por defecto, incluye diversas fuentes de información. Si no te gustan siempre puedes modificarlas.

 

 

Paso 2. Sencilla interfaz

Para un mejor uso, pulsa sobre Vista en modo web, un pequeño icono situado en la esquina superior derecha de la página principal. De esta manera, la interfaz del programa se asemejará a un gestor de correo electrónico. En la barra de la izquierda tienes disponibles las diferentes fuentes y, justo debajo, las opciones que puedes realizar con WinRSS, en las que nos centraremos en los pasos siguientes. Por otro lado, la parte de la derecha está divida en dos. Una superior, donde puedes leer los titulares de la fuente seleccionada; y otra inferior, en la que el programa te muestra información sobre dónde encontrar nuevas fuentes, preguntas más frecuentes o datos sobre el soporte técnico. Si pasados pocos minutos, no visualizas los titulares de las fuentes, haz clic con el botón derecho en el icono del programa situado en la barra de herramientas, pulsa Opciones y activa Conexión permanente a Internet.

 

 

Paso 3. Añade una fuente

En la parte inferior izquierda verás una barra que dice Para añadir una fuente conocida, escriba su dirección RSS y pulse Enter. En caso de que no conozcas ninguna, si observas el recuadro superior morado, verás el texto Obtener más fuentes de noticias. Pulsa sobre él y WinRSS te ofrecerá enlaces de fuentes en español relacionadas con política, cultura, abogacía, alimentación, deportes, motor o ciencia, entre otros. Para añadirlas, presiona el icono naranja que está al lado de cada título. Además, si estás atento, encontrarás que muchas de las páginas por las que navegas tienen este mismo icono. Si haces click sobre él, darás con su dirección RSS.

 

 

Paso 4. Lee las noticias

Si pulsas sobre los titulares de la ventana superior derecha, aparecerá en la parte inferior de la pantalla las noticias a las que hacen referencia. Además, verás que algunos de ellos están seguidos por el texto Escuchar. Si haces clic sobre él, podrás oír la noticia. Por otra parte, en la esquina superior derecha hay una serie de iconos. Entre sus funciones se encuentran la de eliminar una fuente pulsando sobre Quitar; enviar una noticia a tu disco duro presionando Exportar o acceder al portal de la sección, en Sitio web de.

 

 

Paso 5. Recibe avisos

Para ver los titulares o los urgentes sin necesidad de abrir WinRSS, haz clic con el botón derecho sobre su icono. Pulsa Opciones y activa Mostrar bocadillos. De esta manera, cada vez que llegue un nuevo titular, lo verás en una viñeta que aparecerá en la parte inferior derecha de tu ordenador. Si pinchas sobre ella, te llevará a la página web donde la noticia ha sido publicada. Además, podrás configurar el programa para que se abra automáticamente cuando haya una noticia urgente. Tan solo tendrás que activar Notificaciones: abrir si hay urgentes.

 

 

 

Categorías
Share

About Author

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!