Conecta con nosotros

Recursos

No más sugerencias en Firefox 3

La nueva versión de Firefox incluye una barra de direcciones «inteligente» que muestra sugerencias de páginas según nuestros hábitos de navegación. Si no te convence esta función, te enseñamos a desactivarla de forma sencilla. Además, mediante este truco podremos hacer que no muestre nada, que sólo enseñe las direcciones que hemos visitado previamente con el navegador o que no busque entre los favoritos.

Publicado el

La nueva versión de Firefox incluye una barra de direcciones «inteligente» que muestra sugerencias de páginas según nuestros hábitos de navegación. Si no te convence esta función, te enseñamos a desactivarla de forma sencilla. Además, mediante este truco, podremos hacer que no muestre nada, que sólo enseñe las direcciones que hemos visitado previamente con el navegador o que no busque entre los favoritos.

 

Una de las nuevas funciones del popular navegador de Internet Firefox 3 es que en la barra de direcciones, al empezar a escribir, se nos mostrará una lista de sugerencias para facilitar la navegación. Esta función puede resultar útil si estamos «de paseo». Sin embargo puede resultar molesto en algunos casos. Por suerte esta función es fácil de configurar. Podemos definir varios niveles de sugerencia.

 

 

1. Desactiva completamente las sugerencias de la barra de direcciones

 

Tecleamos en la barra de direcciones about:config. Aceptamos la ventana emergente y a continuación buscaremos el siguiente texto: browser.urlbar.maxRichResults. Para ello podemos usar la barra de filtro, como en la imagen. Hacemos doble click para editar su valor y ponemos -1. Con esto se comportará como en Firefox 2.

 

 

 

2. Muestra sólo sugerencias de direcciones que hemos visitado previamente

 

De nuevo vamos a about:config y buscamos browser.urlbar.matchonlytyped . Con doble clic cambiamos su valor a «False». Conseguiremos que solamente muestre las direciones que hayamos tecleado anteriormente en nuestra barra de direcciones (ni de favoritos ni del historial).

 

3. Evita que muestre sugerencias de nuestros favoritos

 

Para conseguirlo hacemos un proceso muy similar. Tecleando about:config buscamos places.frecency.unvisitedBookmarkBonus y places.frecency.bookmarkVisitBonus . Una vez localizados, con doble clic en cada uno les damos el valor 0.

 

El proceso es válido para todos los sistemas operativos. Para restablecer alguna configuración basta con restablecer los valores originales.

 

 

Responsable de tecnología en TPNET y editor en varias webs del grupo, como MC y MCPRO.

Lo más leído