Conecta con nosotros

Noticias

Ya hay 1.000 millones de PCs

Según Gartner, ya hay 1.000 millones de ordenadores funcionando en todo el mundo y con una tasa de crecimiento del 12% anual se espera que esta cifra se doble a finales del año 2014. Lo más increíble de este dato es que estamos hablando de un parque de PCs instalado que se concentra en mercados maduros como Europa, EE UU o Japón, pero todavía no se ha producido la eclosión en países como China, India o Brasil.

Publicado el

Un informe reciente de Gartner, consultora especializada en tecnología, afirma que ya hay 1.000 millones de ordenadores funcionando en todo el mundo. Con una tasa de crecimiento del 12% anual se espera que esta cifra se doble a finales del año 2014. Lo más increíble de este dato es que estamos hablando de un parque de PCs instalado que se concentra en mercados maduros como Europa, EE UU o Japón, pero todavía no se ha producido la eclosión de países emergentes como China, India o Brasil, lo que justifica que en apenas seis años se llegue a los 2.000 millones de ordenadores en todo el mundo.
 
Países como los Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, España o Reino Unido tienen el 58% de los ordenadores instalados a nivel mundial, pero su población sólo representa el 15%. Según, George Shiffler, director de investigación de Gartner, esta diferencia alarmante de penetración de PCs per cápita en mercados maduros y países emergentes está claramente condicionado por el nivel de vida, aunque es inevitable que antes de 2013 se duplique la expansión de sistemas informáticos personales en países como China, India o Brasil, momento en el que la balanza empezará a ponerse a favor de las naciones emergentes.
 
Gartner advierte en su informe del problema medioambiental que puede producirse con los 180 millones de PCs que van a ser reemplazados este año si no se hace respetando estrictos procesos de reciclado, ya que al menos 35 millones de ellos se tirarán en vertederos que no tienen en cuenta los componentes tóxicos de la mayoría de equipos informáticos, sobre todo los más antiguos.
 

Lo más leído