25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Firma electrónica en el móvil

Firma electrónica en el móvil

Firma electrónica en el móvil
junio 26
10:57 2008

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Vodafone España han firmado un acuerdo que garantiza la seguridad de los clientes de empresa de la operadora que realicen transacciones y trámites administrativos a través del teléfono móvil. El servicio de firma electrónica móvil se hará utilizando una tarjeta SIM que incorpora un chip que cuenta con todos los certificados públicos que aseguran la confidencialidad de lo que hagamos.

 

Vodafone España es la primera operadora que ofrece a sus clientes de empresa servirse de los certificados emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) para realizar trámites administrativos y transacciones seguras a través de la firma electrónica móvil. El acuerdo fue sellado ayer por el presidente director general de la FNMT-RCM, Sixto Heredia, y por el director general de la Unidad de Negocio Empresas e Instituciones de Vodafone España, Antonio Alemán.

 

El funcionamiento de la firma electrónica móvil se fundamenta en una la clave privada de firma generada y almacenada en la SIM. De esta forma, los clientes de Vodafone pueden firmar desde su teléfono móvil con una seguridad comparable a la de firma manuscrita tradicional. El proceso es el mismo en cualquier teléfono móvil, ya que está basado en la SIM. Gracias a esta tecnología los usuarios podrán, por ejemplo, realizar transferencias bancarias, acceder a páginas web que requieran autenticación, comprar productos o billetes de avión, firmar documentos, realizar aprobaciones internas en empresas, etc.

 

Los clientes de Vodafone que quieran adquirir esta tarjeta SIM podrán hacerlo a través de los canales habituales para empresas.

 

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!