Conecta con nosotros

Recursos

Discos duros más veloces

Con una sencilla operación podemos hacer que nuestros discos duros trabajen más deprisa y tengamos un acceso más veloz a nuestros archivos y carpetas. Este proceso se puede realizar tanto en Windows XP como en Windows Vista, aunque en este caso os daremos los detalles para XP. Con un poco de maña también se puede realizar en Vista porque no es nada complicado.

Publicado el

Con una sencilla operación podemos hacer que nuestros discos duros trabajen más deprisa y tengamos un acceso más veloz a nuestros archivos y carpetas. Este proceso se puede realizar tanto en Windows XP como en Windows Vista, aunque en este caso os daremos los detalles para XP. Con un poco de maña también se puede realizar en Vista.

 

En primer lugar nos dirigimos a Inicio y a continuación presionamos con el botón derecho del ratón sobre la opción de Mi PC. Se nos despliega un menú como en la imagen. A continuación hacemos clic en Propiedades.

 

 

 Discos duros más rápidos

 

Una vez presionado sobre Propiedades nos aparece la ventana de Propiedades del sistema. Localizamos la pestaña Hardware y hacemos clic sobre el Administrador de dispositivos.

 

Dentro del Administrador de dispositivos localizamos el elemento que hace referencia a los discos duros: Unidades de disco. Presionamos sobre el signo + de la izquierda y nos aparece la relación de discos duros que tenemos en nuestro equipo. Presionamos con el botón derecho del ratón sobre uno de los discos y a continuación hacemos clic en Propiedades.

 

Una vez completadas las instrucciones anteriores veremos una ventana como la que se muestra en la imagen. Nos posicionamos sobre la pestaña de Directivas y marcamos la opción que indica Habilitar caché de escritura en el disco.

 

Discos duros más rápidos

 

Aceptamos todo. Con esta operación conseguiremos que la velocidad del disco duro sea un poco mayor, de tal forma que el rendimiento de nuestro ordenador mejore.

 

 

 

Lo más leído