11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Logitech Cordless Desktop S510

Logitech Cordless Desktop S510

Logitech Cordless Desktop S510
junio 30
16:50 2008

El conjunto de teclado y ratón Logitech es el complemento perfecto para un monitor plano de 22 pulgadas que también tengo. Me compré este capricho en Media Markt, un día que pasé por la sección de teclados de rebote. Lo vi y me enamoré. Realizando una pequeña consulta sobre fotografía, me topé con la sección de teclados y me acordé del viejo y desgastado Compaq que tenía en casa. Ojeando entre unos cuantos lo vi claro.

En muchas ocasiones no le damos importancia al teclado y al ratón, parecen dispositivos a los que les prestamos una atención mínima y no nos damos cuenta de que a diario trabajamos con ellos. Además de tener el mejor PC con el disco duro de mayor capacidad, el mejor micro y la mejor pantalla es conveniente trabajar con un teclado y un ratón que sean lo más comodo posible y, hoy por hoy, sinónimo de comodidad es no tener cables de por medio.

Como he dicho, me topé de rebote por la sección de teclados de un Media Markt y me predispuse rápidamente a ojear la oferta disponible. El precio siempre es algo que miramos mucho, pero hasta 50 euros de presupuesto me podría rascar, e incluso podría aflojar un poco más. Pero con esa cifra ya tienemos teclados más que razonables. 

Lo tenía claro, quería un teclado y ratón inalmabrico y al ver la opción de Logitech con el modelo S510 me quedé sorprendido. Lo primero que me llamó la atención fue el diseño, negro, elegante, con líneas suaves. Lo segundo que hice inmediatamente fue presionar las teclas del teclado que tenían de muestra. La suavidad y el poco recorrido al presionar sobre las teclas era perfecto. El tacto suave es otra característica, de lo mejorcito. Otros teclados son asperos al tacto, los odio. Ultraplano, otra característica que me encantó.

Me detuve a leer las caracteristicas técnicas:

– Inalámbrico.
– Teclas de función avanzadas.
– Teclas rápidas de zoom y de reproduccion de música, teclas de visualización rápida de fotos, botón de rotación de fotos rápida.
– Precioso diseño.
– Ultraplano.
– Negro y plateado (a juego con mi pantalla plana).
– Superficie ampliada para apoyar las muñecas.
– Consumo eficiente de pilas.

Del ratón os puedo destacar que es algo grande y un poco pesado (por las pilas), pero aun así se puede trabajar bien con él. La rueda interior tiene una carácteristica interesante que te permite moverla a la izquierda y la derecha, de tal forma que, si por ejemplo estamos ojeando fotos en una aplicación, con este gesto avanzamos a la imagen siguiente o retrocedemos a la imagen anterior, realizando estos pequeños movimientos laterales sobre la rueda. Nunca había visto una funcionalidad así en una rueda de ratón. Me dejó grátamente sorprendido. La óptica también es muy precisa y responde muy bien a los movimientos.

La duración de las pilas es también digno de comentar. Al ratón le he cambiado el primer par de pilas a los seis meses de uso. El teclado todavía conserva las primeras que le puse y ya va casi un año.

La configuración en el PC es muy sencilla. Se conecta el cable con el receptor de frecuencia directamente a los puertos PS2 o USB, según convenga. Por otro lado, se ponen las pilas al teclado y ratón y, cuando arranca el equipo, se configura sin más percances que el de instalar los drivers que te entregan con el producto.

Un característica curiosa es que la comunicación inalámbrica del teclado y ratón con el receptor se puede cifrar, algo que redunda en nuestra seguridad, pero como digo es algo curioso.

Espero que me dure mucho tiempo y si tenéis pensado comprar un ratón y un teclado inalambricos valorar esta opción.

Precio: 50 euros.

About Author

  • Anónimo

    Yo tambien lo tengo y estoy encantado. Un 10 para Logitec por la duracion de las pilas (estaba arto de poner el raton en una base de carga) duran una barbaridad.
    El unico pero es que al arrancar, independientemente de lo que ponga en la bios, el bloque nu