25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung F480: experiencia táctil

Samsung F480: experiencia táctil

Samsung F480: experiencia táctil
julio 03
10:35 2008

El último teléfono de Samsung ofrece una pantalla táctil de alta calidad junto a una novedosa interfaz llamada TouchWiz. Numerosas opciones de conectividad junto a una cámara de gama alta sitúan al dispositivo como un nuevo rival a batir.

 

El sistema operativo es ligero, muy visual y sencillo. Su interfaz está basada en “arrastrar y soltar” de tal forma que cualquiera puede sacar el máximo provecho del F480 en poco tiempo. Como se ve en las imágenes, el F480 tiene un diseño muy elegante en negro, con acabados metalicos. Con un grosor de 11,6 mm y apenas 100 gramos de peso es uno de los teléfonos más compactos dentro de su categoría. Además tiene una tapa posterior deslizante de piel que permite proteger la pantalla táctil de arañazos y golpes cuando no lo estamos utilizando.

 

Una interfaz novedosa y conectividad (casi) completa

 

Samsung ha desarrollado un sistema propietario que funciona realmente bien y tiene todas las funciones que un usuario medio puede desear. La gran ventaja es que es muy intuitivo y aprovecha al máximo las posiblidades táctiles del teléfono. Cuenta con agenda, calendario, tareas,reproductor multimedia, navegador de Internet… y además podemos poner widgets (pequeñas aplicaciones que poporcionan información desde la pantalla principal del teléfono) fácilmente, dentro de las inluidas por defecto en el terminal.

 

En cuanto a conectividad destaca la posibilidad de conectarse a Internet por HDSPA a 7,2 Mbps y el Bluetooth con A2DP (para asociarlo a otros dispositivos como altavoces, autorradios…), aunque echamos en falta la conexión WiFi. Es una pega importante para muchos usuarios.

 

Fotografías de gran calidad

 

La cámara del F480 es de 5 Mpx de resolución y cuenta con algunas tecnologías interesantes como el establlizador de imágenes y el reconocimiento facial (para hacer los retratos perfectos). Lástima que el flash LED sea como el de la mayoría de los teléfonos, insuficiente en entornos con poca luz.

 

Características técnicas:

 

Cuatribanda, 3G con HDSPA a 7,2 Mbps.

– Dimensiones 98,4 x 55 x 11,6 mm . Peso: 100,6 gramos.

– Pantalla TFT táctil de 2,8 pulgadas (240 x 320).

– 232 Mbytes de memoria interna y ranura para tarjetas microSD de hasta 8 Gbytes.

– Bluetooth 2.0 con A2DP. Puerto USB 2.0.

– Reproductor multimedia con radio FM con RDS.

– Cámara 5MPx con establizador de imagen.

– Autonomía hasta 250 horas en espera y 3 horas de conversación (con 3G).

 

Estará disponible en nuestro país en los próximos días, a un precio aproximado de 450 € (libre).

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!