Conecta con nosotros

Noticias

Crea presentaciones con fotos

Ahora que llegan las deseadas vacaciones es inevitable acumular un gran número de fotografías. Muchas veces nos cuesta organizarlas en nuestro ordenador o simplemente nos aburre verlas como una simple presentación de diapositivas. Con el programa ExeShow podrás realizar, de una manera extremadamente sencilla, una presentación con todas tus imágenes, numerosos efectos de transición y añadir tu música preferida.

Publicado el

Ahora que llegan las deseadas vacaciones es inevitable acumular un gran número de fotografías. Muchas veces nos cuesta organizarlas en nuestro ordenador o simplemente nos aburre verlas como una simple presentación de diapositivas. Con el programa ExeShow podrás realizar, de una manera extremadamente sencilla, una presentación con todas tus imágenes, numerosos efectos de transición y añadir tu música preferida. 

 

Una de las funciones principales de este programa es la posibilidad que ofrece de convertir la presentación en formato .exe para poder visualizarla sin necesidad de un reproductor de vídeo o de un programa de presentaciones. El problema de esta extensión surge cuando quieres mandar la presentación vía email, ya que la mayoría de proveedores de correo bloquean los mensajes con esta clase de archivos adjuntos, pero siempre lo puedes enviar comprimido en un zip. En cualquier caso, con ExeShow podrás organizar tus fotos de una manera sencilla y original en tan sólo unos minutos. El programa puede descargarse desde la página web del desarrollador.

Paso 1. Elige tus fotos

Lo primero que tienes que hacer al iniciar el programa es cargar las fotografías con las que quieres hacer la presentación. Para ello, en la pantalla principal del programa, asegúrate de que estás dentro de la ventana Image y pulsa sobre Add. Elige la carpeta donde se encuentran tus imágenes almacenadas. Puedes abrirlas una a una o seleccionar un grupo. Verás que en el centro de la pantalla aparecen las imágenes que acabas de incluir.

 

 

Paso 2. Añade efectos de transición

Como puedes ver en la barra situada en la izquierda de la pantalla, ExeShow te permite añadir una gran variedad de transiciones entre tus fotografías. Para ello, es posible seleccionar las imágenes una a una y aplicar el efecto individualmente, o en caso de que quieras aplicar la misma transición a varias, mantén el botón Control pulsado y haz clic sobre las fotos que desees. Cuando elijas un efecto, verás que en el cuadrado situado en la esquina superior izquierda de la imagen aparece un icono. Si no deseas aplicar ningún efecto, pulsa None; si, en cambio, quieres que el programa aplique la transición al azar, haz clic sobre Random.

 

 


Paso 3. Pon música en tu presentación

Presiona la pestaña Audio y cambiará la ventana del programa. Pulsa sobre Add y busca la carpeta donde está la canción o canciones que quieres añadir a tu presentación. Tendrás que tener en cuenta que este programa sólo acepta archivos de audio en formato MP3 o WAV.

 

 

Paso 4. Ajusta el tiempo entre foto y foto

Si vuelves a la pantalla de imagen y te fijas en la parte inferior derecha del programa, justo debajo de la foto, hay una serie de botones que te permiten ajustar manualmente tanto los segundos que dura la transición, como el tiempo entre una fotografía y otra. Activando Apply all, los valores que hayas dado se aplicaran a todas tus imágenes. Para dar valores distintos a cada una de las fotografías, mantén desactivada esta opción. Pulsa Play para ver el resultado.

 

 

Paso 5. Sincroniza el audio y el vídeo

En la parte inferior del programa aparecen dos barras, una que se corresponde con la duración del vídeo y otra, con la del audio. Si después de haber ajustado el tiempo de las transiciones y de la visualización de las fotografías, la duración de la presentación es menor o mayor a la música elegida, pulsa sobre Synchronize para que ambas pistas tengan la misma extensión.

 

 


Paso 6. Convierte la presentación en .exe

Si guardas la presentación haciendo click sobre Save, la extensión en la que se grabará será .psp, lo que te resultará útil en caso de que quieras modificar un proyecto hecho con ExeShow. En cambio, si lo que quieres es guardarlo en .exe para poder visualizar la presentación sin necesidad de un reproductor de imágenes, presiona sobre Convert y añade el nombre que desees darle a tu proyecto seguido de .exe. Automáticamente, se guardará en la misma carpeta en la que están tus fotos. Para ver el resultado, sólo tendrás que pulsar sobre su icono.

 

 

 

 

Lo más leído