30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

SSD mejorará su consumo

SSD mejorará su consumo

SSD mejorará su consumo
julio 04
14:40 2008

El estudio que Tom’s Hardware realizó sobre la tecnología SSD reveló que a pesar de lo que todos creíamos, estas unidades reducen la autonomía de nuestros portátiles. Sin embargo, en el futuro este problema se corregirá. Al menos eso es lo que afirman fabricantes como Intel o Micron, que señalan que los análisis de THG se realizaron con unidades de primera generación, que tienen un diseño energético algo pobre.

 

Ayer mismo ya hablábamos de las sorprendentes conclusiones del estudio de Tom’s Hardware Guide según las cuales las unidades SSD no sólo no contribuían a aumentar la autonomía de las baterías de los portátiles, sino que de hecho hacían que dichas autonomías se redujesen de forma crítica.

 

 

Resultó bastante sorprendete comprobar que las pruebas de THG demostraban precisamente que aunque el rendimiento en tasas de transferencia era superior al de los discos duros convencionales, la otra gran ventaja de esta tecnología que tantos fabricantes nos habían adelantado era en realidad una gran mentira. Sin embargo, puede que este problema se resuelva pronto.

 

Es lo que comentan en CNET News.com, donde señalan acertadamente que las conclusiones de ese análisis deben verse desde cierta perspectiva. En Tom’s Hardware afirmaban que “aunque los discos duros convencionales pueden operar con un consumo de energía reducido cuando apenas se necesita movimiento, los discos basados en memorias Flash no funcionan así. Estas unidades consumirán constantemente al máximo de sus posibilidades cuando se utilicen, y como consecuencia, simplemente gastan esa máxima energía durante más tiempo que los discos duros convencionales.

Sin embargo Intel no está de acuerdo con esas conclusiones, y aunque en el análisis no se analizó ninguna unidad de este fabricante, sus responsables afirman que los SSD “se pueden diseñar para mejorar la vída de la batería“. De hecho, uno de los responsables de la división de almacenamiento publicó recientemente un informe llamado “No todos los SSD fueron creados iguales” (en formato PDF) que indica que “la eficiencia energética debe contarse en relación a la cantidad de trabajo realizada durante las medidas de consumo.

 

Otro fabricante llamado STEC también ha ofrecido su visión sobre el análisis de THG, y afirma que esos datos corresponden a unidades SSD de primera generación, pero las conclusiones no tienen porqué ser válidas para la próxima generación de unidades. En esta segunda generación se utilizará la tecnología Multilevel Cell (MLC) que permitirá gestionar el ahorro de energía de forma mucho más agresiva.

 

Micron Technology (que sí tuvo una unidad analizada en esas pruebas) también dio su respuesta a las pruebas, y Dean Klein, vicepresidente de desarrollo de sistemas de memoria, afirmó que “los controladores analizados en el análisis de Tom’s Hardware son de una generación prematura, constan de múltiples chips y en algunos casos incluso utilizan FPGAs (Field Programmable Gate Arrays) que pueden ser verdaderas tragonas de energía. Como sucede con muchas unidades de primera y segunda generación, estos discos no están desarrollando el potencial completo de las memorias NAND, y no están tampoco comportándose como se prometió en el terreno del rendimiento de esta tecnología.

 

Habrá que esperar pues a los nuevos discos SSD para ver si las conclusiones de Tom’s Hardware Guide solo se circunscriben a una primera generación de unidades SSD aún algo preliminares.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!