Conecta con nosotros

Noticias

HP Compaq dc5850, un PC verde

En una época en la que la ecología está en boga, HP ha decidido sumarse al carro y estrenar un nuevo ordenador que ahorra energía y respeta el medio ambiente. El nuevo HP Compaq dc5850 Business Destop ofrece unas herramientas para profesionales que necesiten un ordenador potente pero de bajo consumo.

Publicado el

En una época en la que la ecología está en boga, HP ha decidido sumarse al carro y estrenar un nuevo ordenador que ahorra energía y respeta el medio ambiente. El nuevo HP Compaq dc5850 Business Desktop ofrece herramientas para profesionales que necesiten un ordenador potente pero de bajo consumo.

 

Hewlett-Packard se ha unido a AMD para conseguir un rendimiento y productividad acorde con el respeto a la naturaleza. Para ello, HP ha incorporado la nueva tecnología AMD Cool’n’Quiet 2.0, que permite ajustes independientes de frecuencia para cada procesador, obteniendo un PC más silencioso y con una mayor eficiencia energética.

 

Tanto HP como AMD, concienciadas con el ahorro energético, han incorporado herramientas en los nuevos PCs como HP Power Manager y Verdiem SURVEYOR para reducir el consumo. El HP Power Manager lleva la gestión profesional de la energía un paso más allá, promoviendo hábitos de eficiencia energética en los usuarios particulares, permitiéndoles elegir la mejor combinación de rendimiento y conservación energética para gestionar y reducir de forma activa el uso de energía de sus PCs, el impacto medio ambiental y los costes de gestión. En esta línea, el dc5850 está certificado con ENERGY STAR 4.0 y posee el certificado de oro del Electronic Product Environmental Assesment Tool (EPEAT).

 

En este sentido, el propio vicepresidente corporativo de Desktop de AMD, Grez White, ha señalado que «mediante la incorporación de los procesadores AMD Business Class a las herramientas de gestión energética de HP, la compañía está preparada para ampliar la gama de sus productos de alto rendimiento permitiendo que los usuarios ahorren energía y costes en IT sin comprometer el rendimiento«. Así, este nuevo modelo se concibe como un PC ecológico pero con potencia y efectividad.

 

Este equipo incorpora la última tecnología de la nueva generación en chipset AMD 780V y procesadores AMD Business Class, incluido el procesador AMD Phenom para versiones en Quad- y Dual Core. Además, incluye la tecnología Triple Core para ordenadores de sobremesa. Esta opción proporciona una actualización para usuarios que necesitan trabajar con aplicaciones de alto rendimiento multitarea.

 

En cuanto a la protección, el Compaq dc5850 incorpora un chip de seguridad TPM 1.2 y el HP Backup y Recovery Manager dentro del HP Client Manager que ayudan a proteger el hardware y los datos importantes del equipo. Para que esta protección sea más efectiva, cuenta de manera opcional con el software HP ProjectTools Security Software Suite, que incluye Credencial Manager, Drive Encryption y Device Access Manager.

 

Más información en HP

 

 

Lo más leído