30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Linux: a por el 1% de cuota

Linux: a por el 1% de cuota

Linux: a por el 1% de cuota
julio 08
11:55 2008

Los datos de Net Applications permiten revelar la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos a lo largo de los dos últimos años, y Linux sigue creciendo de forma notable, aunque su peso aún sea ínfimo, menor del 1%. Es evidente que tanto Windows XP como Windows Vista e incluso Mac OS X son los grandes protagonistas, pero el crecimiento de Linux en el último mes ha sido sensiblemente mayor que el de sus rivales.

 

El estudio de los informes de Net Applications permiten conocer la cuota de uso de distintos sistemas operativos en base a las visitas a páginas web: cada vez que visitamos cualquier página en Internet, es posible conocer cuál es el navegador y el sistema operativo que se están utilizando para visitarla. Esos datos son los que permiten analizar la evolución de los distintos sistemas operativos a lo largo de los meses, y es lo que han hecho en ZDNet, donde apuntan a un buen crecimiento de Linux, aunque eso sí, su cuota de mercado aún es muy reducida frente a las otras alternativas de mercado.

La curva de crecimiento de Linux demuestra que el interés en este sistema operativo ha ido creciendo casi sin parar desde hace un año, y de hecho en el último mes de junio de 2008 Linux llegó a cosechar un 0,80% de cuota de mercado global: puede que aún no llegue al 1% que parece que persigue de forma frenética desde hace tiempo, pero en tan sólo un mes ha cercido un 0,12%, más que el resto de sus competidores.

 

Sin embargo, la presencia de Linux en el mercado es según esos datos ínfima. En ese mismo mes de junio de 2008 Windows XP tiene un 71,20% de cuota de mercado, por un 16,14% de Windows Vista, un 7,94% de sistemas Mac OS, además de un 2,11% que habría que añadirle a Windows 2000. De hecho, aún queda un 1,81% de sistemas operativos aún más minoritarios (Unix comerciales, por ejemplo) que también cuentan en estos datos.

 

 

Lo que parece claro es que el 1% que persigue Linux ya está muy cerca, y todo apunta a que esa cifra “mágica” podría alcanzarse muy pronto, sobre todo gracias al mercado de los netbooks en los que Linux se está situando como una propuesta muy válida.

 

 

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

  • Anónimo

    La verdad es que parece poco, teniendo en cuenta lo mucho que se oye hablar de Ubuntu.

    Yo hace ya tiempo que me pasé a linux, por temas de licencias mayormente, y una vez pasado el periodo de adaptación, va genial.

    <a href=”http://www.dailymotos.com/

    • reneci contreras

      completamente de acuerdo ,muchos usuarios estamos migrando del viejo xp a ubuntu,por su sencillez y confiabilidad debe ser mayor al 1 % ese porcentaje

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!