8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

StationRipper, música sin fin

StationRipper, música sin fin

StationRipper, música sin fin
julio 08
12:40 2008

Hoy en día, existen múltiples emisoras de radio en Internet. Gracias a programas como Station Ripper, podrás almacenar en tu ordenador la música y los programas que escuches en estas emisoras de forma muy sencilla. En este artículo práctico verás cómo hacerlo y conocerás algunos parámetros que te permitirán no perderte ni un segundo de tus programas de radio favoritos en la red.

 

La radio on-line proporciona un sinfín de canciones y programas de radio de forma continuada, aportando una gran variedad de géneros y de artistas. Sin embargo, entre sus mayores desvantajas se encuentra la imposibilidad de volver a escuchar una canción recién emitida. Esto se debe, en parte, al formato de transmisión de los ficheros multimedia: la comunicación en cadena o streaming. Durante este proceso, se reciben diferentes paquetes de información a través de la línea hasta completar el contenido de un archivo de audio. Sin embargo, el programa que procesa y reproduce estos datos no llega a disponer en ningún momento del documento entero. Para paliar esta falta, Station Ripper es una solución completa que almacena paralelamente los contenidos emitidos, y guarda todas las canciones en formato MP3. Puedes descargar este programa en su web.

 
Paso 1. Elige tu tipo de música favorita

Al comenzar su funcionamiento, esta aplicación muestra, en primer lugar, un apartado denominado Station Portal. Se trata básicamente de una presentación de todas las cadenas on-line disponibles en cada momento, las cuales son las fuentes de descarga que utiliza continuamente el programa. Aunque las diferentes emisoras aparecen listadas en función de los votos favorables recibidos por los usuarios, siempre puedes acceder a un determinado género musical eligiendo su nombre en los accesos directos situados en la parte superior de la pantalla.

 

 

Por ejemplo, si eliges el vínculo Rock, la interfaz te dará a elegir, a continuación, si deseas visualizar todas las emisoras de música Rock que se encuentran en la base datos o las que han emitido música más recientemente, ya sea a lo largo del día, de la semana o del mes.

 

 

Otra forma de encontrar justo la música que te apetece escuchar consiste en activar la función de búsqueda Search. Para ello, haz clic sobre el botón con este título en la columna de la izquierda, y utiliza el campo en blanco que aparece después para introducir el nombre de la canción, del grupo o del artista que estás buscando. Tras validar tus datos pulsando otro botón también llamado Search, el programa lista los resultados que coinciden con tu petición.

Más gráfica y todavía más sencilla, si cabe, es la opción Music Scroller. También ejecutable a través de una entrada independiente, esta sección enseña en doce casillas las portadas de los álbumes que están siendo reproducidos en ese momento por diferentes cadenas. Además, el contenido de estas ventanas se va renovando constantemente, ya que, según se indica al principio de la misma aplicación, Station Ripper tiene acceso a más de 15.000 cadenas de música on-line.

 

 

Paso 2. Escucha y graba las canciones que desees

Ahora que ya sabes cómo localizar tu música favorita, llega el momento de interactuar con las diversas canciones que ofrece Station Ripper. Siempre que se muestra la programación de una cadena online, a parte del nombre de la canción cuya reproducción está en curso y la imagen del disco al que corresponde, aparece en el margen izquierdo dos botones multimedia, uno encima del otro. Así, el que está representado por una imagen de inicio de reproducción sirve, una vez pulsado, para activar una barra abreviada emergente del programa Windows Media Player. Si vuelves a marcar otra entrada con este símbolo, esta vez dentro de sus controles, podrás oír la canción seleccionada.

 

 

En segundo lugar, si quieres almacenarla en formato MP3 para escucharla en otro momento, haz clic sobre el otro botón, que muestra un punto rojo para representar la función de grabación. Al llevar a cabo esta acción, en la parte inferior de la pantalla aparece una línea que muestra diferentes características del proceso de descarga. De este modo, se define el nombre de la canción y su autor, el estado de la comunicación, la cantidad de memoria recibida del fichero total, la velocidad de transferencia, el género musical y la cadena de radio que sirve de origen a la descarga. Según vaya avanzado este proceso, el único dato que te indicará el progreso de la operación será el tamaño del fichero que se está creando, ya que, en cuanto la canción se reciba por completo, cambiarán los datos para reflejar el inicio de la siguiente descarga.

 

 

Ten en cuenta que en la versión de prueba tan sólo podrás almacenar hasta 25 canciones de dos cadenas diferentes a la vez entre sesión y sesión, mientras que con el programa íntegro puedes descargar hasta 600 títulos sin límite en el uso de las fuentes.

Paso 3. Revisa tu colección de archivos MP3

Con tan sólo utilizar de vez en cuando esta herramienta, pronto podrás enorgullecerte de poseer una colección de música nada despreciable. De este modo, siempre es posible visitar todos los archivos almacenados en el disco duro pulsando la entrada My Music, situada en la barra superior de comandos principales del programa. Al seleccionar esta opción, se abre una nueva pantalla con un listado de todos los títulos acumulados hasta el momento.

 

 

Además, desde esta interfaz puedes escuchar cada uno de los clips, pulsando la línea correspondiente y el control Play, o eliminar los que ya no quieres tener con Delete. Asimismo, si deseas acceder directamente a un archivo, por ejemplo, para utilizar un reproductor multimedia diferente al de Station Ripper, pulsa Open Folder y, automáticamente, se abrirá el directorio que guarda todos los archivos MP3.

En definitiva, si a la facilidad de uso de Station Ripper se suma la búsqueda asistida de temas por afinidad musical de estaciones vinculadas como www.lastfm.com, la diversión para melómanos está asegurada por mucho tiempo. 

 

 

Categorías
Share

About Author

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!