6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Crea fotos panorámicas

Crea fotos panorámicas

Crea fotos panorámicas
julio 10
10:26 2008

A la hora de fotografiar un paisaje, muchas veces tenemos que tomar varias fotografías para abarcarlo todo. Gracias a FirmToolsPanoramaComposer podrás convertir tus secuencias en imágenes panorámicas a través de un sencillo proceso. Tendrás que tener en cuenta que lo más importante en este montaje es la manera en la que realizas la toma de las imágenes que van a formar la secuencia. Para ello, en la página web de este programa encontrarás varios pasos que te ayudarán a realizar correctamente este proceso.

Además de convertir tus fotos en panorámicas, este software te da la posibilidad de guardar el resultado tanto en .jpg, como en .exe y .html. Así, cuando visualices tus imágenes en estos dos últimos formatos, podrás reproducirlas sin necesidad de programas adicionales e incluso subirlos a tu página web. Asimismo, FirmToolsPanoramaComposer te permite utilizar fotografías realizadas con cualquier tipo de cámara, y gracias a su detector de tipo de lente los resultados contarán con una mayor calidad.  Haz clic en este enlace para obtener el programa y más información. 

Paso 1. Selecciona tus fotos

Al iniciar el programa, tienes la posibilidad de realizar un nuevo proyecto o de modificar uno antiguo. Pulsa sobre Select images para comenzar una nueva panorámica. Elije las fotos que forman tu secuencia, haz click en Abrir y entrarás en la pantalla principal del software.  

 

 


Paso 2. Todo en orden

Ahora, tendrás que colocar correctamente las imágenes que formarán tu panorámica. Para ello, utiliza los comandos situados en la parte inferior de la pantalla. Selecciona la foto y, con las flechas situadas debajo de Move, muévela hacia la derecha o hacia la izquierda. Si quieres rotar la foto, usa las flechas de Rotate. Si pulsas en Reverse, se cambiarán todas las imágenes de orden.

 

 

Paso 3. Elige la configuración adecuada

En la pestaña situada en la parte superior izquierda verás diferentes opciones para elaborar la panorámica. Nosotros te aconsejamos que utilices Default, ya que es su configuración es adecuada para la mayoría de fotografías. Aunque si quieres realizar conversiones más especializadas, contarás con la opción Quick Calculation, un proceso rápido para montar fotos de alta resolución; con Precise Calculation, recomendada para fotos desenfocadas; No deviation, que ignora la desviación entre las fotos y es ideal para las tomadas con trípode y, por último, Small intersections, adecuada para aquella imágenes que cuentan con pocas partes comunes entre las tomas. Además, si quieres cambiar alguna de las configuraciones de estas opciones, pulsa en el icono situado al lado de la pestaña desplegable. Una vez finalizado este proceso, presiona Next para ver el resultado.

 

 

 

Paso 4. Guarda tu panorámica en .jpg

Este programa te permite guardar el resultado en JPEG y, además, elegir la calidad de la imagen. Si haces clic sobre Save as image y despliegas la pestaña inferior, verás las diferentes posibilidades. Así, elige Original quality para obtener la máxima calidad (recomendada para su impresión), Medium quality para un resultado máximo de 1.024 píxeles de altura o Low quality para un resultado de 600 píxeles. En Custom Quality podrás configurar manualmente la resolución.

 

 

 

Paso 5. Resultado .exe y .html

Además, tienes la posibilidad de guardar tu panoramica  en formato .exe y .html para que se reproduzcan sin necesidad de ningún programa especial. Pulsa en Export to HTML o en Export to exe y la imagen se almacenará en estos formatos. Al pinchar sobre el archivo creado, verás el resultado en movimiento.

 

 

 


 

 

About Author