29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Dirk Meyer, nuevo CEO de AMD

Dirk Meyer, nuevo CEO de AMD

Dirk Meyer, nuevo CEO de AMD
julio 18
20:11 2008

Los malos resultados fiscales registrados en el segundo trimestre de 2008 han precipitado los acontecimientos, y AMD ha decidido cambiar de CEO, un cargo que Hector Ruiz le cede ahora a Dirk Meyer. Los analistas, a favor del cambio, que también veían necesario en AMD, donde sus responsables han comentado que “es el momento adecuado para hacer que la compañía pase a manos de un nuevo líder”. Meyer será el tercer CEO de AMD.

 

Lo cierto es que este cambio de poderes ya se había anunciado el año pasado, cuando Ruiz afirmó que Meyer había sido designado como su sucesor al frente de este fabricante de microprocesadores. No obstante, el en aquel momento CEO de AMD comentó que mantendría su cargo a lo largo de todo 2008, algo que finalmente no se ha producido. Es muy probable que el adelanto de esta sucesión se haya provocado a raíz de los malos resultados fiscales que AMD ha ofrecido en el segundo trimestre de 2008.

 

 

Dirk Meyer se convierte así en el tercer CEO de toda la historia de AMD, tras el largo periodo de Jerry Sanders, su fundador, y Hector Ruiz, que tomó la dirección de la empresa en 2002 tras haberse unido en 2000, justo después de haber dejado el cargo de CEO de Motorola. Ruiz pasará a ocupar el cargo de director ejecutivo, pero será Meyer quien tenga toda la responsabilidad real de la marcha de su empresa. Sin embargo, los analistas parecen optimistas respecto a este cambio de poderes, y afirman que su talento le ha permitido presidir el desarrollo de varios diseños de procesadores a lo largo de los últimos 20 años.

 

Dave Orton y Hector Ruiz, tras el anuncio de fusión de ambas compañías

 

Uno de los logros más importantes de la etapa de Hector Ruiz como CEO fue la adquisición de ATI, el fabricante de GPUs y chipsets que curiosamente se ha convertido en la única división de AMD que parece ir viento en popa: los recientes lanzamientos de la serie Radeon HD 4800 están cosechando excelentes críticas, mientras que los núcleos de la serie Barcelona (tanto Phenoms como Opterons) se enfrentan a un camino realmente difícil frente a una intratable Intel.

 

Le deseamos a Dirk Meyer toda la suerte del mundo en su nueva etapa. Sobre todo por el bien de los consumidores: confiemos en que AMD remonte el vuelo definitivamente.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!