Conecta con nosotros

Noticias

Dell ya tiene su MiniPC

La compañía americana acaba de lanzar Studio Hybrid, un miniordenador con toda la potencia de un sobremesa. Procesadores Core 2 Duo, lector de Blu-Ray, hasta 4 Gbytes de RAM y 320 Gbytes de disco duro en solo 2,18 kilos de peso. Un diseño moderno y compacto es la guinda para la nueva joya tecnológica de Dell. La marca permite configurar el equipo según nuestras necesidades, partiendo de un precio base de 549 euros.

Publicado el

La compañía americana acaba de lanzar Studio Hybrid, un miniordenador con toda la potencia de un sobremesa pero consumiendo un 70% menos de energía. Procesadores Core 2 Duo, lector de Blu-Ray, hasta 4 Gbytes de RAM y 320 Gbytes de disco duro en solo 2,18 kilos de peso. Un diseño moderno y compacto es la guinda para la nueva joya tecnológica de Dell. La marca permite configurar el equipo según nuestras necesidades, partiendo de un precio base de 549 euros.

 

 

El Dell Studio Hybrid es un equipo perfecto para sustituir a un ordenador de sobremesa, añadiendo diseño y portabilidad. Su cuidado diseño permite ponerlo en el salón (es ideal para conectarlo a una pantalla plana como media center) o encima del escritorio sin ocupar espacio. Los ingenieros han cuidado mucho la refrigeración para que sea un equipo realmente silencioso. Se le puede incorporar un sintonizador de TV de forma opcional y usarlo como grabador.

 

 

Es un equipo potente, válido para casi todas las tareas excepto juegos de última generación o aplicaciones que hagan un uso intensivo de 3D. Su gráfica compartida Intel X3100 es solvente pero no suficiente para mover este tipo de aplicaciones. De manera muy acertada Dell deja a los usuarios elegir la configuración «a la carta» según presupuestos y necesidades.

 

Echemos un vistazo a sus especificaciones técnicas:

 

– Procesador Intel Core 2 Duo de 1,73 GHz a 2,6 GHz.

– Memoria: hasta 4 Gbytes DDR2 SDRAM de doble canal a 667 MHz.

– Disco duro: hasta 320 Gbytes (5.400 rpm).

– Grabadora DVD+/-RW o Combo Blu-Ray.

– Gráfica Intel X3100 integrada.

– 5 puertos USB 2.0, 1 IE1394a, HDMI, DVI, salida optica digital.

– Dimensiones: 196,5 mm (con la carcasa), altura: 71,5 mm (con la carcasa), ancho 211,5 mm (con la carcasa) con un peso de  2,18 kilos (con el soporte).

 

 

El sistema operativo elegido es Windows Vista. Según configuración podemos llegar a un Core 2 Duo, con Blu-Ray y pantalla de 24″ pulgadas por menos de 1.200 euros. Una relación calidad/precio insuperable, especialmente en la opción de 799 euros que incluye un monitor Dell de 20 pulgadas. Sus carcasas de colores son intercambiables e incluso tenemos disponible una de bambú. Se puede comprar desde hoy mismo en la web de Dell.

 

Responsable de tecnología en TPNET y editor en varias webs del grupo, como MC y MCPRO.

Lo más leído