5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mini unidades SSD de Intel

Mini unidades SSD de Intel

Mini unidades SSD de Intel
agosto 16
12:41 2008

Intel ha presentado nuevas unidades de almacenamiento SSD más pequeñas y ligeras y con un consumo más reducido que los modelos actuales. Hasta cuatro veces más ligeras y menos voluminosas que un disco duro de 1,8 pulgadas. En principio estarán disponibles versiones de 4 y 8 Gigabytes con una versión de 16 Gigabytes que estará a la venta a final de año.

 

La revolución de los Netbooks está haciendo que las grandes empresas tecnológicas, como Intel, tomen posiciones para hacer frente a la demanda que se prevé en un futuro. No en vano la consultora Gartner calcula que en 2012 la demanda se va a disparar y habrá nada menos que 50 millones de dispositivos en manos de los usuarios.

 

Intel es una de las empresas dispuestas a estar en primera línea,  ahora presentando un nuevo modelo de unidad SSD, el Z-P230, que mejora las características estratégicas de este tipo de unidades. Con este disco se reduce tanto el tamaño como el peso además de disminuir el consumo. La unidad Z-P230 se puede adquirir en módulo “mini card” (30 x 51 x 3,8 milímetros para 8 gramos de peso) o en el tradicional de 40 pines (38 x 54 x 3,2 milímetros con 11 gramos) en tamaños de 4 y 8 Gigabytes, con un modelo de 16 disponible a finales de año.

 

 

Como hemos apuntado, el consumo también se reduce: 1,65 mW en reposo y 314 mW en funcionamiento. Poco a poco se afrontan los problemas e inconvenientes de las unidades SSD, tanto desde el punto de vista de los sistemas operativos como de la propia fabricación de los discos. Solo falta que el anunciado éxito de este tipo de tecnología también traiga consigo unos precios más razonables.

 

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!