7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Firefox superará a IE en 2009

Firefox superará a IE en 2009

Firefox superará a IE en 2009
agosto 18
14:58 2008

Un estudio de Webmonkey revela que las tendencias de crecimiento actuales de estos navegadores permiten estimar que Firefox superará a Internet Explorer en verano de 2009. Pero eso sí, teniendo en cuenta a los usuarios más friquis. Las conclusiones del estudio son interesantes, pero hay que tener en cuenta que están tomadas con una referencia muy específica, que es la de los usuarios técnicos y con más conocimientos.

 

Las cifras de WebMonkey son reveladoras y las estadísticas, como dicen ellos, no mienten. Sin embargo, hay que saber observarlas. Según ese estudio en junio de 2008 tan sólo 9 puntos porcentuales separaban el navegador de Microsoft del de Mozilla Foundation. Sin embargo, los datos están tomados teniendo en cuenta sólo un perfil muy específico: el de los techies, los usuarios más avanzados a nivel técnico y que suelen estar a la última en conocimientos informáticos.

 

 

Atendiendo a esas cifras específicas, el crecimiento de Firefox es más rápido que el de Internet Explorer 7, mientras que Internet Explorer 6 sigue cayendo en picado. Firefox ganó un 6,2% de cuota en los últimos seis meses, mientras que IE7 ganó un 5,2% e IE6 perdió nada menos que un 11,6% (del cual se alimenta el crecimiento de IE7, lógicamente). Si uno atiende a esas cifras, parece claro que Firefox será más popular que Internet Explorer en algún momento de 2009.

 

 

No obstante, los datos son demasiado concretos para tomarlos de forma genérica. Provienen del sitio w3schools, un portal dedicado precisamente a gente que suele utilizar navegadores alternativos. Mientras que la mayoría de los usuarios “se conforman” con el navegador por defecto que viene con Windows, son los usuarios más proactivos los que prueban otras alternativas.

 

 

Así pues, hay que tomar esos datos con cierto escepticismo, y aunque es evidente que Firefox está creciendo de forma importante, superar a Internet Explorer en cuota de mercado general es algo que no ocurrirá pronto, tal y como demuestran los estudios más reputados, como los de Hitslinks, que revelan que IE aún tiene un 73% de cuota, por un 19,22% de Firefox. Lástima.

 

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!