4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Interfaces del futuro

Interfaces del futuro

Interfaces del futuro
agosto 18
11:17 2008

La interfaz de usuario es un componente crítico tanto para los sistemas operativos y aplicaciones actuales como para los dispositivos hardware con los que los usuarios trabajan y disfrutan a diario. ¿Cómo será la interfaz del futuro? Es lo que se han preguntado en Smashing Magazine, donde presentan 10 de los proyectos más novedosos y originales del momento. Ideas curiosas y que puede que algún día lleguen a la práctica.

 

De nada sirve la tecnología si la forma que tenemos de interactuar con ella no es usable. las interfaces de usuario han tenido una relevancia fundamental en el éxito de muchas tecnologías y son determinantes para casos como el de las aplicaciones y sistemas operativos que utilizamos a diario. Nadie concibe ya trabajar con las viejas propuestas de Windows 95/98 o Mac OS 9. De hecho, las aplicaciones mejor diseñadas prestan mucha atención a la interfaz de usuario para que la usabilidad sea máxima, y lo mismo ocurre con todo tipo de dispositivos hardware.

 

 

En Smashing Magazine le han echado un vistazo a 10 ideas que están ahora desarrollándose en distintas partes del mundo y que suponen una nueva forma de concebir la informática y la electrónica. Algunas de ellas como Aurora (el proyecto de Mozilla para renovar el uso del navegador de Internet) ya las conocemos, pero hay otras igualmente interesantes que seguramente sorprenderán a quienes las conozcáis por primera vez.

 

 

Una de las más curiosas es la idea que propone Fez con sus juegos en 2/3D (como muestra el vídeo que podéis ver en el visor MuyComputer), que mezcla ambos tipos de visualizaciones para hacer que los escenarios de juego sean mucho más sorprendentes. El concepto ya se había vislumbrado en algunos juegos curiosos, como el Echochrome de la PSP, pero Fez parece quere aplicar la idea e ir más allá. El cristal futurista que permite obtener información de lo que vemos a través de él también es especialmente curioso, aunque su desarrollo práctico parece mucho más complejo.

 

 

Otra de las ideas es jDome, un sistema de videojuegos que aporta una visualización proyectada en una pantalla semiesférica lo que da una sensación de inmersión mucho más potente.

 

 

La interfaz  de usuario para dispositivos electrónicos está también a la orden del día: el iPhone de Apple causó una verdadera revolución con su tecnología MultiTouch, y ahora otros proponen ideas igualmente sorprendentes, como el proyecto Motorola Sparrow, un sistema de pago que se integra en un dispositivo móvil muy peculiar que incluye un escáner, un terminal punto de venta, conectividad RFID, y funciones de comunicación a redes bancarias y lectura de tarjetas de crédito. Las posibilidades parecen infinitas viendo estas ideas tan curiosas.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!