9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo HP2730p

Nuevo HP2730p

Nuevo HP2730p
agosto 18
10:35 2008

HP ha renovado con acierto uno de sus TabletPC más vendidos: el HP 2710p. Ha añadido una rueda de desplazamiento en el lateral de la pantalla, y mejorado aspectos importantes del hardware como el procesador, ahora un Intel Centrino L9400 a 1,86 GHz. El nuevo modelo dispone de un disco duro más rápido, 2 Gbytes de memoria RAM, y soporte para redes móviles HSDPA. HP no ha facilitado precio final ni su fecha de lanzamiento.

 

 

En un mercado muy complicado y que no acaba de despegar, HP lanza una actualización muy interesante de uno de los productos más apreciados por los consumidores de Tablet PC. Un tamaño contenido junto a componentes de alta calidad y una autonomía razonable fueron las claves para que la HP 2710p se asentara en el segmento. Su sucesor corrige la mayoría sus defectos y añade nuevas capacidades muy interesantes.

El nuevo modelo luce una pantalla de 12″ y sólo una pulgada de grosor lo que le permite tener un tamaño y peso perfectos para el usuario móvil. Se ha mejorado el puntero y su alojamiento (una de las pegas del modelo anterior) y se ha añadido un trackpad con scroll.

 

La conectividad 3,5G es perfecta para un dispostivo de este tipo pero quizás hubiera sido interesante la inclusión de una unidad de disco SSD de serie (aún sacrificando algo de capacidad) aunque está disponible como opción, para mejorar la autonomía de su batería y proteger de forma más eficaz la unidad de almacenamiento contra golpes o movimientos bruscos.

Oficialmente no existe aún fecha de lanzamiento, pero es probable que lo veamos en Europa antes de que termine este año.

 

Especificaciones técnicas:

– Procesador Intel Core 2 Duo ULV o LV

– 2 GBytes de RAM (admite hasta 8 Gbytes)

– Pantalla de 12,1 pulgadas con resolución WXGA (1280 x 800 píxeles)

– Chipset Intel GS45 Express (con soporte para tecnología vPro)

– Disco duro de 80 o 120 GBytes (disco SSD opcional de 80 Gbytes)

– Gráfica integrada Intel GMA X4500 HD con 384 Megabytes de memoria

– Wifi, Ethernet, Modem 56 Kbps y conectivdad HSDPA

– Dimensiones: 28.2 x 290 x 212 mm con un peso de 1,70 kg.

– Batería de 6 celdas

– Windows Vista preinstalado. Posibilidad de pedirlo con Windows XP. Certificado para SuSe Linux 10.

HP también ha lanzado el 2530p, un ultraportátil de características similares pero sin pantalla táctil. También tiene conectividad 3G y su precio parte de 1500$ (que se dispara a 900$ más si añadimos la unidad SSD de 80GB). El cuerpo esta terminado en aluminio.

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!