25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Asus N10: Eee vitaminado

Asus N10: Eee vitaminado

Asus N10: Eee vitaminado
agosto 25
10:38 2008

Asus ha encontrado un filón en el mercado ultraportátil. Si con su serie Eee PC ha conseguido liderar ventas y ganarse la confianza del consumidor ahora aprovecha para lanzar una nueva máquina de 10,2 pulgadas, potente y por 430 euros. Con un disco duro de 320 Gigabytes, salida HDMI y lector de huellas digitales la nueva maravilla de Asus pretende liderar el mercado de los netbooks y plantar cara a los portátiles convencionales.

 

Aunque no han desvelado que procesador gobernará el N10 lo más probable es que Asus opte por un Intel Atom (como un N270 a 1,6 GHz). La otra opción, menos innovadora, es que incorpore un micro Intel Centrino 2 ULV (de “ultra” bajo voltaje). La cantidad de RAM instalada estará entre 1 y 2 Gigabytes.

 

 

La pantalla de 10,2 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles permite trabajar durante un tiempo moderado sin dejarse la vista. Además las posibilidades de conexión a monitores por VGA o a pantallas de alta definición con su puerto HDMI hacen del N10 un producto muy versátil. Esperemos que la tarjeta gráfica esté a la altura.

 

Sus posibilidades de conectividad son correctas. Es posible conectarse a redes WiFi y tiene Bluetooth. Probablemente algunos usuarios echarán de menos la posibilidad de navegar con redes 3,5G puesto que no incluye modem HSDPA de serie. El resto del equipamiento que conocemos son unos altavoces estéreo de Altec Lansing, una webcam integrada de 1,3 megapíxeles y un lector de huellas digitales (una característica muy útil en equipos de esta naturaleza).

 

A falta de detalles importantes, como su autonomía, el N10 parece un equipo realmente interesante. Asus ha aprovechado su experiencia con los Eee PC para dar un pasó más y lanzar un ordenador ultraportátil económico (aseguran que no pasará de 430 euros) y capaz de competir con los últimos modelos de MSI o Acer.

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!