9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ATI apuesta por Directx 10.1

ATI apuesta por Directx 10.1

ATI apuesta por Directx 10.1
agosto 26
18:56 2008

AMD anuncia que importantes desarrolladores de videojuegos como Electronic Arts o SEGA trabajan con sus equipos para aprovechar la potencia de su nueva gama de tarjetas gráficas ATI 3000 HD y ATI 4800 HD que soportan DirectX 10.1. Battleforge, un juego de estrategia en tiempo real diseñado por EA, y Stormrise, la nueva creación de SEGA, serán los primeros en llegar. La nueva generación de videojuegos está cada vez más cerca.

 

La nueva versión de las librerías de Microsoft incluye mejoras en el tratamiento 3D de imágenes y el totalmente compatible con el hardware de DirectX 10. Kevin Unangst, director de la división de juegos de Microsoft, se mostró muy satisfecho con la nuevas tarjetas de ATI: “Una de las ventajas de los juegos en PC es la velocidad a la que mejora la experiencia de juego. Las series Raedon HD 3000 y HD4800 mejoran significativamente los gráficos y ofrecen un mayor rendimiento.”

 

Para mostrar las mejoras que ofrece DirectX 10.1 , AMD dio a conocer una demostración 3D en tiempo real llamada “Ping Pong” ( se puede ver en http://ati.amd.com/developer/demos/rhd3000.html) donde se puede apreciar las mejoras en la iluminación de polígonos.

 

 

Lo cierto es que el despegue del estándar DX10.1 no ha sido muy destacado hasta la fecha: NVIDIA ha ejercido su presión sobre los fabricantes para desviar la atención sobre las mejoras de la nueva especificación, y ya ha anunciado que pasará directamente a DX11.0, que probablemente veremos integrado en el futuro Windows 7. Así pues, queda por ver si finalmente los desarrolladores realmente apuestan por este tipo de títulos que se podrán aprovechar al máximo únicamente con las tarjetas gráficas de ATI.

 

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!