11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un malware cada 4 segundos

Un malware cada 4 segundos

Un malware cada 4 segundos
agosto 26
09:48 2008

Los cibercriminales se reiventan. Y prueba de ello es que cada día son más y más creativos para conseguir defraudar a sus víctimas. Según un estudio elaborado por Sophos, hay más de 11 millones de malwares rondando por la Red.

Además, según esta misma empresa, al día se generan unos 20.000 softwares sospechosos, es decir, 1 malware cada 4 segundos listo para atacar a los usuarios de Internet.

Las bandas organizadas de cibercriminales suelen utilizan conocidas redes sociales como Facebook o Blogspot, o páginas webs de estrellas de cine para propagar su malware y conseguir sus objetivos.

El informe de Sophos también revela que la mayor parte de estos software se crean para engañar a los sistemas de seguridad tradicionales. Por ello, el 90% de los ataques propagados por sitios webs no se hacen desde empresas desconocidas sino desde páginas con millones de usuarios que han sido hackeadas con inyecciones SQL.


Windows y iPhone, vulnerables

Los cibercriminales van modelándose a la vez que la Red de redes. Así, con la explosión de la redes sociales, estos utilizan sitios como Facebook o LinkedIn para atacar los sistemas operativos de Windows, Linux o Mac.

El mayor problema del malware, sin duda, lo tiene Windows, pero esto no significa que los usuarios de Mac y Linux deban estar tranquilos. Se han encontrado amenazas contra otras plataformas y hay un riesgo de que los usuarios de estos sistemas operativos caigan en el error de que, de algún modo, son inmunes a los ataques de Internet“, afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos.

Además, los usuarios del iPhone 3G también deben estar alerta. Según el informe de Sophos comienza a popularizarse  el envío de spam a través de teléfonos móviles. Por lo que la cautela y un buen firewall son nuestra mayor baza.
 

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!