8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mozilla presenta Ubiquity

Mozilla presenta Ubiquity

Mozilla presenta Ubiquity
agosto 27
12:53 2008

El nuevo proyecto de Mozilla Labs revela una ingeniosa forma de potenciar el uso de Internet proporcionando un fácil acceso a la generación de mashups por parte del usuario. El uso de lenguaje natural es la clave del proceso. Los ingenieros de Mozilla se han basado en varias ideas relacionadas con las nuevas interfaces de usuario para lograr crear un prototipo que ya está disponible y que os sorprenderá, seguro. 

 

El problema planteado por los ingenieros de Mozilla es una realidad: ¿cómo integramos un mapa dentro de un correo? En Gmail tendríamos que ir a otra pestaña o ventana del navegador, buscar el mapa, sacar una captura, y adjuntarla como jpeg. No es fácil realizar el proceso de forma natural, y esta limitación lo es también para otra gran cantidad de escenarios.

 

 

Para resolver el problema Mozilla Labs ha presentado el proyecto de investigación llamado Ubiquity, que trata de facilitar de forma dramática el proceso permitiendo el acceso a mashups generados por el usuario en tiempo real y de forma sencilla. Ubiquity está disponible como una extensión de Firefox que hará que aparezca un cuadro de diálogo en una de las esquinas superiores del navegador cuando queramos hacer uso de esta extensión, y a partir de ahí podremos introducir órdenes en forma de frases con lenguaje natural (o casi) que el programa interpretará y ejecutará.

En el vídeo (que como siempre hemos integrado en el visor MC) se demuestran las posibilidades del prototipo con ejemplos prácticos, por ejemplo, integrar el citado mapa en un correo o cómo traducir directamente una página en japonés seleccionando el texto y ejecutando el comando “translate” de Ubiquity. La interacción con la página es inmediata, y es una forma realmente interesante de interactuar con todo tipo de servicios y sacarles mayor partido.

 

El prototipo inicial, Ubiquity 0.1, está disponible para Firefox, y también podéis consultar el tutorial para comprender mejor sus posibilidades y conocer qué comandos se pueden utilizar en este momento. Lo mejor de todo: es código Open Source.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!