30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Linux crece en servidores

Linux crece en servidores

Linux crece en servidores
agosto 29
10:47 2008

Un informe de IDC revela que el mercado de los servidores basados en Linux está creciendo de forma notable: este tipo de máquinas son responsables del 13,4% total de los beneficios del mercado, todo un récord para GNU/Linux. IBM sigue siendo la principal protagonista en el mercado de los servidores seguida de HP, y en ambos casos la presencia de ofertas basadas en Linux está teniendo una gran aceptación en el segmento.

 

El estudio del mercado de los servidores está centrado en el segundo trimestre del año, y parece que el estado de salud de este segmento es bueno: el crecimiento general fue del 6,4%, con un total de 13.900 millones de dólares de ingresos durante ese periodo. Eso sí, los analistas de IDC avisan de que el mercado está viendo una gran presión competitiva en los precios de estas soluciones, que parecen haber beneficiado especialmente a Linux.

 

 

El Top 5 de los vendedores de servidores está coronado por IBM, que logró unos ingresos de 4,633 millones de dólares y una cuota edl 33,2%. HP se mantuvo en segundo lugar (3.823 millones de dólares, 27,4% de cuota), y a más distancia está Dell, Sun y Fujitsu Siemens, que junto con los dos primeros representan más del 80% del total de los ingresos de este mercado.

 

Más interesante resulta la cuota de mercado de Linux, que pasó a ser del 9,4% en el segundo trimestre de 2007 al 13,4% este año, un crecimiento realmente notable que demuestra el éxito de este sistema operativo en servidores de los grandes fabricantes, una apuesta que es clara desde hace años y que parece que no declina con el tiempo.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!