Conecta con nosotros

A Fondo

Gears y Open Source

Publicado el

Era de esperar que este navegador integrase soporte para Gears, la plataforma que teóricamente facilitará el desarrollo de aplicaciones web, pero ha sido una excelente noticia la apuesta de Google por la filosofía Open Source.

 

El último apartado de este interesante documento explicativo de Google Chrome en formato cómic está dedicado a dos apartados muy relacionados: la plataforma Gears y la filosofía Open Source.

 

 

Es evidente que Google tenía que aprovechar la ocasión de lanzar un nuevo navegador para ofrecer soporte directo de Gears, una API que mejora y expande las posibilidades del navegador, y que como indican en el documento, funciona de dos formas. Por un lado, permite hacer que el navegador ofrezca más prestaciones a los usuarios. Por el otro, facilita el desarrollo a los programadores y diseñadores web.

 

 

Sin embargo, es más interesante aún la creación de este proyecto siguiendo la filosofía Open Source, lo que hará que cualquiera podrá aprovechar las partes del código que quiera para sus propios proyectos, o simplemente para mejorar alguna de las características de Google Chrome. No habrá que pagar, y los desarrolladores no tienen porqué contribuir a su desarrollo, pero en Google tratarán que la filosofía Open Source acabe dando sus frutos y mejorando su producto, tal y como ha ocurrido con Mozilla Firefox.

 

 

De hecho, en la última página del documento Google le dedica un agradecimiento especial a los desarrolladores del proyecto Mozilla y también a los responsables del proyecto WebKit, algo que nos hace vislumbrar una buena relación con Firefox, aunque no entendemos la coexistencia de dos navegadores que teóricamente acabarán siendo rivales. Sea como fuere, Google Chrome promete mucho. Ahora veremos si cumple con las expectativas.

 

 

Contenido del especial

 

1. Google Chrome: ¡sorpresa!

2. Chrome, un navegador asíncrono

3. WebKit, el cerebro de la bestia

4. Navegador nuevo, interfaz nueva

5. Google Chrome y la seguridad

6. Gears y Open Source

 

 

Lo más leído