6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia pierde cuota de mercado

Nokia pierde cuota de mercado

Nokia pierde cuota de mercado
septiembre 08
13:55 2008

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo confiesa que espera perder un 14 por ciento de su cuota de mercado en el tercer trimestre de este año debido a la lucha por mantener unos márgenes que cada día son más cortos. Nokia se respalda en la débil economía mundial, la dura competencia y la baja confianza del consumidor para anunciar esta disminución en el número de terminales vendidos.

En el segundo trimestre, Nokia consiguió un 40 por ciento. A pesar de que las expectativas no son las mejores, Nokia confía en seguir siendo líder en telefonía móvil en el mundo ya que su margen con respecto a los competidores todavía sigue siendo muy amplio.

Nokia prevé que el mercado mundial de teléfonos móviles en 2008 se verá impactado por la debilidad en la confianza del consumidor en múltiples mercados“, ha expresado la empresa finlandesa en un comunicado.

Además, la compañía espera que el volumen de ventas a nivel global crezca en más de un 10 por  ciento respecto a 2007, es decir, pretende vender más de 1.140 millones de unidades.

Pese a todos los contratiempos, Nokia sigue siendo la número uno en ventas en el campo de los móviles. Por detrás están Samsung con un 16% y Motorola con casi un 10% según los datos del primer trimestre del 2008.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!