Conecta con nosotros

A Fondo

¿Qué le espera a Blu-ray?

Publicado el

La crisis económica que estamos afrontando no parece un panorama demasiado propicio para que se produzca el definitivo despegue de este formato. Convencer a los compradores para que sustituyan un reproductor tan caro es muy complicado.

 

El empuje de las consolas como la PS3 de Sony puede ser una de las claves, además del previsible auge del ocio doméstico (más económico) frente al ocio fuera de casa. Es evidente que las empresas de contenidos y los fabricantes de dispositivos deberían tratar de lanzar una campaña de concienciación (con más publicidad, quizás) para que los usuarios y potenciales compradores se dieran cuenta de la gran diferencia en calidad de imagen que se obtiene con estos reproductores y con los contenidos de alta definición que proporciona el formato Blu-ray Disc.

 

La próxima campaña de Navidad será sin lugar a dudas una importante piedra de toque para medir las posibilidades de futuro del formato Blu-ray. Si no se produce un importante esfuerzo de marketing amparado por una bajada de precios tanto en los reproductores como en las películas grabadas en este formato de alta definición, el futuro del Blu-ray estará lleno de dudas.

 

Contenido del especial

1. El futuro incierto de Blu-ray

2. ¿Por qué Blu-ray no despega?

3. Blu-ray y televisores HD

 

 

Responsable de tecnología en TPNET y editor en varias webs del grupo, como MC y MCPRO.

Lo más leído