5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Chrome, a la última

Google Chrome, a la última

Google Chrome, a la última
septiembre 17
15:58 2008

El nuevo navegador de Google aún está en fase preliminar, pero sus ingenieros ya están comenzando a actualizar sus funciones, y de hecho ya es posible acceder a la nueva versión de Google Chrome, que algunos ya han llamado “Google Chrome 1.1” pero que internamente es en realidad la compilación 0.2.152.1, mientras que la versión inicial (la “1.0”) correspondía a la compilación 0.2.149.29. Las mejoras son interesantes, y afectan a la gestión de pestañas o a nuevas características para desarrolladores. 

 

Esta nueva versión está destinada a beta-testers, pero es posible utilizarla fácilmente y aprovechar las mejoras implementadas. Entre ellas, la inclusión del soporte para Microsoft Silverlight, mejoras en el comportamiento de las pestañas, la reproducción con YouTube y otros reproductores de Flash, además de una buena compatibilidad con los gráficos SVG. Además existen dos nuevas características para desarrolladores, una para la gestión de redes y otra para la gestión de las ventanas de Chrome.

 

Para poder actualizar a las futuras nuevas versiones y actualizaciones de seguridad deberemos seguir una serie de sencillos pasos que nos permitirán acceder a las descargas para desarrolladores, que a pesar de esa orientación inicial pueden ser aprovechadas por cualquier usuario.

Paso 1. Habilita la actualización de versiones

 

En primer lugar deberemos instalar un componente llamado Google Chrome Channel Chooser que está disponible desde el canal de desarrolladores de Google. Esta utilidad permite elegir si queremos instalar las versiones más avanzadas de Google (y que pueden ser algo más inestables) o bien optar por los desarrollos beta, menos frecuentes y más estables.

 

 

Una vez descargado este componente lo ejecutamos, lo que hará que aparezca una ventana en la que se nos permite elegir precisamente entre las versiones “Beta”, más estables, y las “Dev”, frecuentemente actualizadas y que cuentan con lo último de lo último, pero que pueden dar algún que otro problema de estabilidad.

 

 

Nosotros deberemos activar la casilla de Dev y Aceptar los cambios, lo que hará que aparezca una ventana de confirmación.

 

Paso 2. Actualiza Chrome

 

Una vez hecho esto tenemos que reiniciar Google Chrome para que los cambios se activen, y al hacerlo ya podremos ir al menú de opciones (marcado con el icono de la llave inglesa, a la derecha de la barra de direcciones Omnibox). Desde este menú tendremos que elegir la opción “Acerca de Google Chrome”.

 

 

Esto hará que aparezca la típica ventana con la información de versión, pero además accederemos a una nueva opción: un botón de actualización que está activo ya que existe una nueva actualización disponible.

 

 

Este botón puede que no se muestre en Windows Vista SP1 si has desactivado el Control de Cuentas de Usuario (UAC). De modo que si lo tienes desactivado, tendrás que ir a Panel de Control  -> Cuentas de usuario, y volver a activarlo. Eso obliga a reiniciar el equipo, pero en Windows Vista SP1 no hay otra forma de lograrlo.

 

 

Una vez comentado esto, ya sólo resta pinchar en el botón que en apenas unos instantes descargará los componentes del nuevo navegador y los instalará. Cuando finalice ese proceso tendremos que cerrar todas las ventanas de Google Chrome y reiniciar el navegador, tal y como indica el mensaje final del proceso.

 

Paso 3. Comprueba que todo ha funcionado

 

Tras reiniciar el navegador tan sólo resta ya comprobar que contamos con la última versión. Para ello realizamos el mismo proceso que en el paso 2, y vamos a la ventana de “Acerca de Google Chrome”, lo que hará que aparezca la ventana con la información de la versión que nos confirma que ya contamos con la edición más reciente para desarrolladores.

 

 

Eso sí, también hay un pequeño fallo ya que en esa ventana el programa no para de buscar una nueva actualización, y al no encontrarla el proceso de búsqueda parece continuar indefinidamente hasta que cerramos esa ventana de diálogo. Salvo por ese defecto, probablemente comprobéis que Chrome es cada vez más funcional, tal y como demuestran las Release Notes de esta edición para desarrolladores.

 

Categorías
Share

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!