1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Los primeros Intel Core i7

Los primeros Intel Core i7

Los primeros Intel Core i7
septiembre 18
11:15 2008

Nehalem, la nueva micro-arquitectura de Intel, está a punto de aparecer, y cuando lo haga llegará acompañada de los nuevos procesadores Intel Core i7, de los que ya se conocen algunos detalles. Tendremos tres modelos iniciales, que irán de los 2,66 a los 3,2 GHz y con los que podremos comenzar a comprobar las virtudes reales de esta prometedora plataforma. Los procesadores estarán disponibles en el cuarto trimestre del año.

Esta revolucionaria plataforma de Intel podría suponer un verdadero revés para su principal competidora, AMD, que ya está perdiendo terreno en el campo de los microprocesadores desde que Intel presentara su anterior micro-arquitectura, Intel Core 2, y su gama de procesadores compatibles con ella. La evolución de estos micros fue aún más sorprendente con la llegada de los núcleos Penryn de 45 nanos, que son los que actualmente están cosechando más éxitos en el mercado.

 

 

Sin embargo, la maquinaria de Intel sigue desarrollando ideas de forma imparable, y pronto tendremos con nosotros una nueva micro-arquitectura que ya todos conocemos con el nombre de Nehalem y de la que pronto veremos los primeros microprocesadores, los Intel Core i7 que podrían lograr una mejora de rendimiento muy notable si todo va como se espera.

 

Ya se han filtrado algunos datos sobre los primeros modelos que tendremos con nosotros. Además del roadmap filtrado que ya han publicado en ExpReview, algunos portales han podido conocer que Intel lanzará tres procesadores Intel Core i7 inicialmente para que los usuarios puedan comenzar a disfrutar de esta plataforma. Dichos procesadores serán los siguientes:

1. Intel Core i7 Extreme 965 a 3,2 GHz, a 999 dólares.
2. Intel Core i7 940 a 2,93 GHz, a 562 dólares.
3. Intel Core i7 920 a 2,66 GHz, a 284 dólares.

 

Todos ellos serán micros quad-core con 8 Mbytes de caché L3 compartida, 256 Kbytes de caché L2 para cada núcleo (1 Mbyte de caché L2 en total) y un TDP de 130 W. Se espera que estos modelos lleguen en el mes de noviembre, y será entonces cuando podamos comprobar sus prestaciones reales. Qué ganas.

 

Categorías
Share

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!