11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft despide a Seinfeld

Microsoft despide a Seinfeld

Microsoft despide a Seinfeld
septiembre 18
10:01 2008

Los dos anuncios protagonizados por el famoso cómico norteamericano no han tenido ningún éxito, lo que ha llevado a Microsoft a cambiar de estrategia. La consecuencia: que Seinfeld no seguirá en plantilla. Al menos, de momento. La publicidad inicial de la multimillonaria campaña de márketing de Microsoft ha sido un desastre, y los anuncios que pretendían contrarrestar la famosa campaña de Apple no han causado impacto alguno.

 

En MuyComputer ya publicamos durante los pasados días tanto el primer anuncio protagonizado por Jerry Seinfeld y Bill Gates como el segundo de la saga. Ninguno de los dos era nada divertido, algo que como mínimo deberían haber conseguido si tenemos en cuenta que Seinfeld es uno de los actores cómicos más famosos y laureados de Estados Unidos. La campaña publicitaria ha empezado con mal pie, y la inversión de Microsoft en Seinfeld (que se estima que fue de 10 millones de dólares, aunque no creemos que cobrase todo ese dineral por tan solo 2 anuncios) ha sido un fracaso.

 

 

Eso ha hecho que Microsoft esté a punto de anunciar oficialmente la retirada de esta saga de anuncios que se verá detenida inmediatamente. No habrá más anuncios con Gates y Seinfeld como protagonistas, o al menos, no a corto plazo. En ValleyWag han hablado  con la agencia de publicidad encargada de los anuncios, y les han comunicado que aún “hay potencial para hacer otras cosas“, pero suena más a una pequeña vía de escape que a una posibilidad real.

 

Actualización (19/09/2008): Tal y como han recogido algunos medios como Gizmodo, la empresa que está realizando estos anuncios ha negado ese despido, y afirman que Seinfeld y Gates volverán a hacer anuncios de esta saga, aunque no de forma inmediata. Como ya habréis oído, Microsoft ha reimpulsado esta campaña publicitaria con tres nuevos anuncios de la serie “Pride” en la que le dan la vuelta al famoso mensaje “I’m a PC” de la campaña publicitaria rival de Apple.

Categorías
Share

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!