10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo se estrena con servers

Lenovo se estrena con servers

Lenovo se estrena con servers
septiembre 20
10:29 2008

Lenovo quiere dar un paso más en su estrategia como suministrador de soluciones hardware y se ha adentrado en el mundo de los servidores con una familia, los ThinkServer, destinados a pymes y con precios a partir de los 800 euros. Las máquinas se acompañan de una serie de aplicaciones para facilitar la instalación y obtener el máximo rendimiento en los entornos típicos donde se mueve la pyme.

 

Con el lanzamiento de esta línea de servidores, Lenovo amplía su posición global en el mercado del hardware y se adentra en un terreno que hasta ahora cubría IBM, su principal partner y anterior propietario de la firma china. En nuestro país, Lenovo ha empezado a comercializar tres servidores x86 con formato torre y dos en formato rack. La familia ThinkServer está disponible con Microsoft Windows Server o SUSE Linux Enterprise Server de Novell. La nueva gama de ThinkServer se compone de dos líneas:
 
    * ThinkServer TS100 Tower y RS110 Rack: Cuentan con procesadores Intel Core 2 Duo o Xeon 3000 y 3200. Están dirigidos a pequeñas oficinas que utilizan aplicaciones simples como correo electrónico, mensajería instantánea o almacenamiento de archivos, además de utilizarlo como servidor Web.

     * ThinkServer TD100 Tower, TD100x Tower y RD120 Rack: Cuentan con procesadores Intel Xeon 3000 o 5000. Son adecuados para empresas medianas que necesitan funcionalidades adicionales tales como aplicaciones de bases de datos o virtualización.

Además, Lenovo también ha lanzado un software específicamente diseñado para hacer más sencilla y eficaz la configuración, actualización y gestión de los equipos en las pymes.  Estas herramientas son:

    * ThinkServer EasyStartup: Permite la configuración de software que ayuda a los clientes con escasos conocimientos técnicos a configurar un entorno servidor.

    * ThinkServer EasyUpdate: Una utilidad de actualización que permite a los usuarios identificar, descargar e instalar fácilmente actualizaciones de hardware y firmware.

    * ThinkServer EasyManage: Una herramienta desarrollada en colaboración con LANDesk que permite a los usuarios supervisar el rendimiento de uno o más servidores desde una única consola.
 
Los productos ThinkServer estarán disponibles en España a partir del 30 de septiembre desde 880 euros a través del canal profesional de Lenovo.

 

About Author

Redacción MSMK

Redacción MSMK

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!