10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Discos duros ultradensos de TDK

Discos duros ultradensos de TDK

Discos duros ultradensos de TDK
octubre 01
10:32 2008

La feria CEATEC que se está celebrando en Japón ha sido el lugar elegido por TDK para presentar su tecnología de fabricación para discos duros con una densidad de grabación de datos de hasta 803 Gigabits por pulgada cuadrada. Destinada a hacer frente a la pujanza de las nuevas unidades SSD, con esta tecnología sería posible producir discos de 1,8 pulgadas de doble cara que permitieran hasta 260 GBytes de capacidad. 

 

La tendencia dentro de la tecnología y de la informática se mantiene, la minaturización y el aumento de las prestaciones de los dispositivos más pequeños sigue siendo la obsesión de los fabricantes. TDK, que entre otras muchas cosas fabrica componentes para discos duros, ha presentado en la feria de tecnología CEATEC en Japón el resultado de su nueva tecnología para discos duros que ha conseguido una densidad de grabación de datos de 803 Gigabits por pulgada cuadrada.

La aplicación a los discos duros de 1,8 pulgadas, en pleno auge gracias a MP3, netbooks, smartphones y cámaras de vídeo, llevaría a la posibilidad de superar la actual barrera y alcanzar los 260 GBytes de almacenamiento para un disco duro de doble cara. Aunque la cifra no parece demasiado espectacular, lo cierto es que los responsables de la marca lo ven como un avance importante que les va a llevar en no mucho tiempo a alcanzar el Terabit por pulgada cuadrada de densidad de datos. La tecnología aplicada aúna un nuevo diseño de cabezal TRM (efecto tunel magnetoresistivo) y una superficie de grabación en la que se ha aumentado la magnetoresistividad en más de un 80%.

 

 

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!