11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Nasdaq hundió a Google

El Nasdaq hundió a Google

El Nasdaq hundió a Google
octubre 02
18:26 2008

El paso día 30 al cierre del Nasdaq saltaban todas las alarmas: las acciones de Google, uno de los pesos pesados de Internet, había caído nada más y nada menos que un 10% y sus acciones valían unos 39,57 dólares menos. La preocupación se extendió rápidamente, casi 200 puntos de bajada colocaban a Google como otra víctima de la crisis de los mercados. Finalmente el propio índice comunicaba que se trataba de un error.

 

Todo el mundo comenzó a pensar que efectivamente la crisis golpeaba ahora a uno de los pocos valores dentro de la Bolsa medianamente seguros para invertir, las acciones del buscador se mantenían a pesar de la crisis en unos baremos de pérdidas y ganancias normales.

 

Casi 200 puntos de bajada en las acciones de Google, unido a la inestabilidad económica actual, provocaron verdadero miedo durante unos minutos en los inversores.

 

Finalmente todo quedaba aclarado por el propio índice, se trataba de un extraño error. Informan que corregirán el valor de cierre de las acciones de Google, con precio real de 400,52 dólares y una subida de un 5,12 por ciento. También se cancelarán todas las operaciones realizadas durante esos minutos de desconcierto. Lo que faltaba en medio del pánico generalizado.

 

Con todo y a pesar de ser de los mercados menos castigados, la crisis económica estadounidense se extiende también a las empresas tecnológicas. Apple llegó a caer un 17,5 por ciento, su peor cifra en siete años. Le siguieron los títulos de HP con un descenso del 4,5 por ciento y los de Dell con un 4,8.

 

About Author

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!