Conecta con nosotros

A Fondo

Vista es demasiado lento

Publicado el

Muchas de las críticas realizadas a Windows Vista se deben esencialmente a los requisitos hardware que este sistema demandaba para funcionar a toda máquina. Desde luego, Vista no está orientado a equipos "viejos", eso seguro. 

Microsoft fue ambiciosa cuando diseñó al sucesor de Windows XP: las ideas iniciales eran muy interesantes, pero algunas de ellas (WinFS es de las más famosas) tuvieron que abandonarse por su complejidad. Aún así, esa gran cantidad de novedades, mejoras y características hizo que Vista apareciese como un sistema operativo sobrecargado.

No parece que la razón sea su cantidad de líneas de código. Se estima que Windows Vista tiene unos 50 millones de líneas de código, por 35 que Windows XP tenía durante su lanzamiento (y que han crecido a 40 con los sucesivos Service Packs). Más bien ha sido la propia concepción del diseño de Vista la que ha marcado su verdadero comportamiento. Vista ofrecía grandes ventajas, pero estas sólo estaban disponibles de forma total a aquellos usuarios con el hardware adecuado.

Es evidente que los requisitos hardware han hecho que Windows Vista se convierta en un verdadero tragón de recursos, algo que no ha gustado a la mayoría de usuarios e industria: tener que renovar el PC para poder correr Windows Vista a toda máquina no era algo con lo que contaran muchos, sobre todo porque la ampliación hardware no era modesta cuando Vista apareció en enero de 2007. Ahora las especificaciones hardware y los precios han hecho mucho más asequible poder funcionar con garantías con Windows Vista, pero quizás sea ya demasiado tarde.

1. Clave 5Apple ha ridiculizado a Vista

2. Clave 4Windows XP sigue triunfando

3. Clave 3: Vista es demasiado lento

4. Clave 2Vista nunca debió existir

5. Clave 1: Vista rompía demasiadas cosas

Lo más leído