Conecta con nosotros

A Fondo

Vista rompía demasiadas cosas

Publicado el

Puede que la intención de Microsoft fuera buena, pero la razón fundamental del fracaso de Vista fue que, sencillamente, no funcionaba como debía. Los conflictos hardware y la mala implementación de varias funciones fueron fatales.

Es la última pero también la más importante de las razones por las que Vista fue un estrepitoso fracaso, al menos durante sus primeros meses de vida. No obstante, no toda la culpa fue de Microsoft. A pesar de que las versiones preliminares iban mostrando sus hipotéticas virtudes, los fabricantes de hardware tardaron demasiado en dar soporte nativo para Windows Vista a muchos de sus dispositivos. Los problemas con tarjetas gráficas y de sonido fueron polémicos, y esas incompatibilidades fueron una de las claves de las críticas.

Sin embargo, a los problemas con los fabricantes se unieron las decisiones de diseño y usabilidad, que entre otras cosas demostraron ser igualmente equivocadas con características como los controles DRM o los sistemas WGA que también forman parte de XP. Esas medidas para tratar de proteger la validez del sistema y los contenidos impusieron dificultades a los usuarios, que para colmo de males tenían que enfrentarse al molesto UAC cada tres por cuatro.

Windows Vista se concibió como uno de los sistemas más seguros del mercado, pero la iniciativa y trabajo de Microsoft se vio empañado por una mala práctica a la hora de llevar esas medidas a la realidad. Lo cierto es que muchas de ellas hicieron que el sistema se convirtiera en una pequeña pesadilla, que unida a los citados conflictos hardware han hecho que la reputación de Vista pierda muchos puntos. A pesar de la aparición del Service Pack 1 para Windows Vista, que ha solucionado buena parte de los problemas, los usuarios ya le han "cogido manía" al sistema, y parece que será difícil que Microsoft remonte el vuelo en este apartado.

1. Clave 5Apple ha ridiculizado a Vista

2. Clave 4Windows XP sigue triunfando

3. Clave 3Vista es demasiado lento

4. Clave 2Vista nunca debió existir

5. Clave 1: Vista rompía demasiadas cosas

Lo más leído