28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Seagate se pasa al SSD

Seagate se pasa al SSD

Seagate se pasa al SSD
octubre 12
10:38 2008

Seagate, empresa emblemática de la industria del disco duro, ha trazado sus planes para fabricar sus propios modelos de discos de estado sólido o SSD para cubrirse las espaldas ante el empuje de esta tecnología de almacenamiento. Según una entrevista a Rich Vignes, director de desarrollo de mercado aparecida en Cnet, será en 2009 cuando veremos las primeras unidades SSD de Seagate basadas en memorias Flash de terceros. 

Es muy significativo que el mayor fabricante de discos duros empiece a dar pasos para incorporar en su oferta de soportes de almacenamiento los discos duros de estado sólido. Hasta ahora la introducción de este tipo de unidades ha encontrado bastante resistencia, sobre todo por su mala relación capacidad precio comparada con la de los discos duros magnéticos. El primer objetivo de Seagate será entrar en el mercado empresarial. Para ello la marca quiere desarrollar un estandar para medir la durabilidad y esperanza de vida de las unidades basadas en Flash, un paso indispensable para que los departamentos de informática de las grandes empresas aprueben el paso a las unidades de estado sólido. Según Vinges, la experiencia de Seagate en la corrección de errores de las unidades magnéticas les permitirá mejorar la tecnología basada en flash. Actualmente las unidades SSD se montan en ordenadores portátiles y netbooks por razones de espacio y consumo de energía.

La causa de que Seagate piense en pasarse a las unidades SSD son las prestaciones que, a la larga, y cuando la producción a gran escala haya rebajado los precios, les dará ventaja con respecto a los discos duros tradicionales. Los clientes del mercado de consumo tendrán que esperar, sobre todo porque todavía pasará tiempo antes de que el precio y capacidad de las unidades puedan ser lo suficientemente atractivos. Seagate tendrá que recurrir a una empresa externa para que le proporcione las memorias flash necesaria para la producción de sus propias unidades. Los primeros modelos de Seagate en el mercado SSD se podrán ver en 2009. Actualmente Seagate produce unidades híbridas (discos duros magnéticos con memoria flash integrada) para ordenadores portátiles, como el modelo Momentus 5400 PSD.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!