11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El primer netbook de Samsung

El primer netbook de Samsung

El primer netbook de Samsung
octubre 15
12:04 2008

Otra compañía que se ha sumado a la producción de netbooks. En este caso, Samsung ha “tirado la casa por la venta” y ha presentado el modelo NC10 que nada tiene que envidiar a los portátiles tradicionales. El Samsung NC10 destaca por ser un equipo pequeño, ligero y funcional que incorpora una batería de 6 celdas con capacidad que dará una autonomía de 8 horas.

El netbook de Samsung tiene una pantalla LED de 10,2 pulgadas WSVGA con una resolución de 1.024 x 600 píxeles SuperBright sin brillo y con un teclado ergonómico. El NC10 tiene un procesador Intel Atom, más pequeño y de menor consumo. Se puede elegir entre un disco duro de 80 o 160 Gbytes.

 

Incorpora una conexión inalámbrica Atheros 802.11b.g que permite el acceso a Internet de alta velocidad, una conexión LAN Ethernet 10/100 y Bluetooth opcional. Samsung también ha añadido a su primer netbook una webcam, un lector de tarjetas de memoria 3 en 1, una conexión VGA, micrófono integrado, salida para auriculares y 3 puertos USB.

Para los más limpios, el NC10 incorpora la tecnología Silver Nano, esto es, un polvo de diminutos iones de plata aplicado sobre el teclado que impide el crecimiento y la reproducción de las bacterias.

El NC10 trae instalado el sistema operativo Microsoft Windows XP y está disponible en tres colores: blanco, negro y azul metálico. Estará en el mercado a partir de noviembre desde 399 euros.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!